viernes, 25 de diciembre de 2009

¿Y AHORA QUÉ?


Los últimos acontecimientos en nuestro pueblo vuelven a darnos la razón a quienes pensamos que tras la privatización del agua de todos hay algo más de lo que se nos dice desde el ayuntamiento.


Tras la paralización judicial del proceso privatizador emprendido por el alcalde lepero D. Manuel Andrés González, nadie ha querido dar la cara para dar las explicaciones oportunas. Quedan muchas preguntas por contestar, y nadie que lo haga.


Todo el trámite emprendido por nuestro alcalde para conseguir dinero con el que tapar los excesos cometidos durante los seis años que lleva saqueando las arcas municipales se ha ido al garete. Toda la planificación encaminada a conseguir dinero al precio que sea y así conseguir llegar con fondos hasta las elecciones del 2011 se ha truncado por el momento.


La acción judicial ha evitado que Aqualia se haga con el control del agua de todos los ciudadanos hasta que se clarifique la legalidad del proceso. Desde el ayuntamiento parecen no querer darse cuenta de este verdadero tirón de orejas, y lo único que se sabe es que dicen no saber nada aún.


Sin embargo, de lo que sí deben saber es del dinero que la empresa Aqualia les ha prestado a cuenta de lo que nos va a cobrar a todos los ciudadanos en el recibo del agua durante los próximos 25 años. El mismo día de la paralización se esperaba el ingreso, y muchos sospechan que el dinero con el que se ha pagado a los trabajadores del ayuntamiento viene de ese ingreso, un dinero que en caso de anulación del proceso privatizador debe devolverse a la empresa.


En unos 8 millones de euros se estima la cantidad que la empresa Aqualia va a adelantar al ayuntamiento durante el próximo año. Un dinero envenenado para los ciudadanos, pero que va a a ser usado para salvar las verguenzas de un alcalde que ha dejado al Ayuntamiento en la más absoluta ruina, y que lejos de afrontar con dignidad y honestidad su nefasta actuación, busca culpables en todos los rincones para intentar seguir engañando a los ciudadnos que en su tiempo le votaron.


Creemos que Lepe merece una explicación, lo que no creemos es que nadie se atreva darla.

viernes, 11 de diciembre de 2009

LA PLAZA DE SAN DIEGO, POR FIN TERMINADA


Lo que parecía no tener fin, por fin se ha concluido.

En la tarde de ayer se inauguró de una vez la Plaza de San Diego. Las obras del Llano, iniciadas a principios del 2009, se han venido eternizando a lo largo de todo el año, con varios meses de parada, sin que nadie desde el ayuntamiento se atreviera a dar la cara ante los vecinos o ante las preguntas de los grupos de la oposición municipal.

Finalmente, en la tarde de ayer se inauguró la citada Plaza. La puesta en escena fue para recordar. Desde media tarde, mientras los ilusionados vecinos se preparaban para organizar una fiesta, se empezó a movilizar a los estómagos más agradecidos para que acudieran al evento con una finalidad ya conocida por su repetición. La llegada del primer edil a la Plaza fue jaleada, como viene siendo habitual, por multitud de estómagos agradecidos que saben a quién deben su bienestar económico actual. Tras el corte de cinta y el discurso, en el que como siempre nuestro Alcalde evitó hablar de la Administración que ha puesto el dinero para las obras (Junta de Andalucía), fueron los vecinos quienes cortésmente aplaudieron al Sr. Alcalde, muchos de ellos aún sin creerse que estuvieran viviendo de una vez el final de las obras.

Tras los discursos, de nuevo fueron los vecinos quienes se encargaron de celebrar el evento, ante la incapacidad del Ayuntamiento de organizar la más mínima celebración, aunque ésta le pueda costar el mismo dinero que se gasta cualquier niño en chuches. Así están las arcas municipales cuando se trata de celebrar algo con los vecinos de Lepe.

La conclusión que obtenemos tras la vista de la Plaza (a pesar de lo deslucida que se encontraba debido a los restos de la celebración), hay que felicitar al técnico que la ha diseñado, pues la aprobación es unánime entre el vecindario. De otra manera hemos de calificar a quienes han gestionado el dinero de la Junta de Andalucía para realizarla. Esta Plaza es el mejor ejemplo de cómo algo que en principio es positivo puede ser del todo reprochable. Que se remodele una plaza y que el dinero no tenga que salir de las vacías arcas del municipio es algo bueno, que nuestro ayuntamiento sea incapaz de gestionar adecuadamente esa obra, que la pare en varias ocasiones, que se esconda cuando le piden explicaciones, y que llegue a cansar a la mayoría de los vecinos, define muy bien la capacidad de nuestros mandatarios municipales. A éstos solo cabe pedirles que no vuelvan a repetir este desastre. Esperemos que cuando se enfrenten a una obra, por pequeña que sea, que se aseguren de que pueden realizarla sin agotar la paciencia del vecindario ni poner en peligro tanto la circulación como la integridad de muchos niños durante tantos meses, del mismo modo que han hecho con esta. Y cuando esto ocurra, que al menos tengan la dignidad de disculparse ante los afectados.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

O NO SABE, O NO SE QUIERE ENTERAR


Tras las últimas declaraciones del alcalde lepero en la radio local, y en su radio amiga, la COPE, podemos extraer una clara conclusión, o este hombre no se entera de lo que está pasando en su pueblo, o prefiere mirar a otro lado y seguir pensando que los ciudadanos de Lepe están atravesando por una etapa de prosperidad como la que disfruta él desde que accedió a su cargo, y sueldo, de Alcalde.

Ayer pudimos escuchar las declaraciones del alcalde lepero, D. Manuel andrés González, en las que no mostraba ningún reparo en hablar de Lepe como la ciudad más vital y próspera de la provincia de Huelva, circunstancia que se dio hace tiempo, pero que tras seis años de su mandato ha cambiado, colocando a Lepe como una de las poblaciones en las que más ha caído el empleo y donde existe una mayor inestabilidad para las empresas.

Parece que nuestro alcalde no ha querido ver las estadísticas en las que se coloca a Lepe como una de las poblaciones en la que la supervivencia de las empresas es más difícil. En nuestra ciudad las posibilidades de que las empresas que hay abiertas actualmente sobrevivan un año es del 58%, es decir, que 4 de cada 10 empresas que hoy vemos tienen una alta probabilidad de desaparecer en un año. Esta estadística sitúa a Lepe la tercera ciudad por la cola en toda la provincia de Huelva, en lo que a vitalidad de las empresas se refiere.

Esta trágica clasificación se debe a la estacionalidad del turismo, esa estacionalidad que el alcalde presume de estar haciendo desaparecer con medidas brillantes que aún estamos por conocer. Es precisamente dentro del sector servicios donde encontramos la mayor bolsa de desempleo en Lepe, con unos 1152 desempleados, lo que deja bien claro la nefasta labor que desempeña la concejal de turno, por mucho que se empeñe en hablar de todo lo que está consiguiendo para desestacionalizar el turismo en nuestra ciudad.

También el resto de las cifras del paro en Lepe, lejos de hacer sonrojar a nuestro primer edil, son ignoradas, especialmente a la hora de acometer políticas de empleo, tal y como ha demostrado con los 4 millones de euros que hemos recibido del Gobierno central y que el Alcalde ha decidido “invertir” en un nuevo estadio de fútbol que da trabajo a cerca de 80 personas (algunas eso sí muy cercanas a una Teniente de Alcalde), sin que tengamos claro si ese estadio llegará a ser utilizado por nuestros jugadores y niños (la cantera de nuestro equipo), o será usada exclusivamente por una empresa británica que pretende hacer caja mediante el traspaso de jugadores.

A más de uno, si tuviera vergüenza, se le caerían los palos del sombrajo por haber malgastado esa importante cantidad de dinero con la que podría, por ejemplo, haber puesto en marcha obras de mejora en el municipio dando trabajo a casi un 80% de los trabajadores parados del sector de la construcción en nuestro pueblo.

Si a los más de cuatro millones recibidos del Gobierno Central le sumamos los 2.707.000 € que va a recibir del nuevo Plan E y los fondos de la Junta de Andalucía, nos encontramos que nunca había recibido nuestro pueblo tanto dinero sin que se vean los beneficios.

Con todo este conjunto de actitudes, parece estar cada vez más claro que las puñaladas a nuestra ciudad vienen directas desde el despacho de nuestro popular alcalde, más interesado en su batalla política provincial que en nuestra ciudad, y que la crisis en la que nos vemos sumidos en Lepe tiene un nombre, Manuel Andrés González, y una cara, la de nuestro derrochador alcalde, que ha hecho que Lepe atraviese este momento de crisis nacional e internacional sin dinero y sin ideas, todo gracias a su política de derroche y endeudamiento desde que accedió al poder en el año 2003.

martes, 8 de diciembre de 2009

MUY A PESAR DE ALGUNOS, COMIENZAN LAS OBRAS EN LA CARRETERA DEL TERRÓN


Las obras de reparación de los cuatro kilómetros de carretera que unen Lepe con el puerto de El Terrón han comenzado la semana pasada.

Según se informa desde la Diputación Provincial, el retraso en su comienzo se ha debido a un problema de la empresa adjudicataria, quién ha tenido que estudiar de nuevo el proyecto para ver si era posible realizarlo, ya que de no haber sido así nos podríamos haber encontrado ante la misma situación que la Vía Verde, una obra que la empresa adjudicataria ha abandonado y ha obligado a comenzar de nuevo el proceso administrativo para una nueva adjudicación.

La noticia de los inicios de esta obra de la carretera de El Terrón se ha visto envuelta de nuevo en la polémica por la interesada actuación de algunos concejales del ayuntamiento lepero. Hace pocos días asistíamos atónitos a las declaraciones del Concejal de Urbanismo que, en la misma carretera, afirmaba que la Diputación Provincial se había comprometido a reparar esa vía y no había cumplido.

Al concejal en cuestión apenas se le ve u oye desde que tomó posesión de su cargo (que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda), salvo en los Plenos Municipales donde se arroga el derecho de interrumpir alegremente a los portavoces de los grupos de la oposición, ante la mirada cómplice del Alcalde lepero.

Sin embargo, la decisión de hacer público un presunto incumplimiento por parte de la Diputación (gobernada por el Psoe), se hizo cuando ésta entidad había comunicado ya al Ayuntamiento de Lepe la fecha del inicio de las obras. ¿qué motivó por tanto las declaraciones? De nuevo el interés por hacer público cualquier error en la gestión de cualquier administración gobernada por el Psoe (sea o no responsabilidad de ésta), así como el intentar que los votantes piensen que el inicio de las obras se debe a las reclamaciones y gestiones hechas por el Ayuntamiento de Lepe. No olvidamos que casi todas las actuaciones de nuestro Consistorio tienen como único fin el desgastar al Partido rival y ganar votos en Lepe y Huelva para conseguir el deseo manifiesto del Alcalde Lepero, gobernar la Diputación Provincial.

Un nuevo ejemplo de deslealtad institucional al que nos tienen ya acostumbrados. Todo parece valer para conseguir acabar con el Partido que más que rival, nuestro gobernantes locales consideran enemigo, y así lo tratan a pesar de que las instituciones gobernadas por el Psoe no han dejado de invertir en Lepe, siendo ya las primeras en inversión por delante de nuestro propio Ayuntamiento. Un nuevo ejemplo, para concluir, de cómo desde nuestro Ayuntamiento siguen olvidándose de los problemas de nuestro pueblo y sólo se preocupan del beneficio de sus gobernantes y amigos.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

MILITANTES DEL PP DENUNCIAN EL DERROCHE EN CIRCOS Y FIESTAS


¡ No se asuste nadie! No es una noticia local, aquí nadie se ha atrevido aún a levantar la voz , es una manifestación de militantes del PP pertenecientes a la Plataforma Democracia y Libertad en el PP http://www.democraciaylibertadpp.es/).

Según se desprende de la información extraída del medio digital El Plural.com, esta plataforma ha levantado la voz contra el Presidente regional, D. Javier Arenas y los “circos” y “fiestas” que se ha dedicado a montar últimamente.

Esta plataforma andaluza dedica a su vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP -J. Arenas- muy duras críticas por “organizar “circos” como la Convención de Barcelona o “fiestas” como la Intermunicipal de Sevilla” en una situación económica como la actual; denomina al Sr. Arenas como un “encantador de serpientes que ha encantado a Rajoy”. Esta Plataforma critica también la intención del Sr. Arenas de “leerle la cartilla a los Alcaldes”, afirmando que si hay alguien a quién leerle la cartilla, ese es precisamente Javier Arenas.

Tras reprocharle al Sr. Arenas su pasividad ante los casos de corrupción en las filas del PP y recalcar su irresponsabilidad por no haber hechonada para acabar con ellos, han solicitado su dimisión, y han pedido una mayor democratización en los Congresos populares, donde no llega la voz de los militantes de base.

Parece que algunos de los reproches vertidos desde el interior del PP coinciden con los que mucha gente hace a nuestros dirigentes locales en Lepe, ¿será un mal del Partido Popular?


Fuente y Fotografía: http://www.elplural.com/

lunes, 23 de noviembre de 2009

HABÍA UNA VEZ, UN CIRCO…


Como patético podría describirse el pasado Pleno Municipal, un Pleno que ha perdido toda la seriedad y solemnidad que merece, y que a instancias del Grupo Popular se convirtió en un espectáculo circense en el que no faltó ni siquiera el pasacalles inicial que antecede a la Función.

El Pleno se inició en los aledaños del Ayuntamiento, donde a instancias del Pp se habían concentrado varias decenas de personas, de nuevo con trabajadoras municipales entre ellas, con pancartas de apoyo al Alcalde Manuel Andrés González.

Estos manifestantes tuvieron la puerta abierta para irrumpir en el Pleno, cuando se jalea al Alcalde no hay limitación de aforo, y como si de un circo se tratara, aplaudían la entrada de los concejales populares.

Por si fuera poca la tensión que el Alcalde había decidido dar al Pleno, nada más iniciarse la sesión el alcalde tomó la palabra para envenenar más el ambiente, y jaleado por sus adeptos describió al Psoe de Lepe como un partido que engañaba, mentía e intoxicaba; ¿qué habían hecho? Advertir al Alcalde de la paralización judicial del Pleno anterior, y por tanto del que se iba a celebrar, un calco del ya paralizado.

El discurrir de la Sesión no se alejó mucho de lo habitual salvo por los incesantes comentarios de los populares, que no dudaban en interrumpir al portavoz socialista, a lo que se unía el público que mandaba callar al portavoz socialista ante la aquiescencia del Alcalde. Nuevo ejemplo de manipulación del lenguaje a cargo del portavoz popular, y peticiones de paciencia y tranquilidad por parte de socialistas y andalucistas que no tuvieron respuesta en el grupo Popular.

Como conclusión, el rodillo popular aprobó la entrada de Aqualia como nuevo gestor del agua municipal, y sobre todo, el alcalde podrá disponer de los millones que esta empresa adelantará, y podrá volver a usarlos para sus gastos habituales.

El dinero, esa y no otra es la verdadera razón para abandonar la Mancomunidad de Aguas y entregar Lepe a una empresa privada. La estrategia no puede ser más evidente, por un lado el Alcalde va a recoger un dinero que la empresa adelanta, y que va a recaudar en 25 años, lo va a dilapidar antes de las elecciones, y el resto del tiempo nuestro ayuntamiento no contará con ingresos, por lo que deberá subir los recibos para recaudar por el agua.

¿es justo gastarse en dos años lo que se debe recaudar en 25? ¿es honesto gastarse en dos años el dinero que deben gestionar distintos partidos a los largo de 6 legislaturas? A nuestros gobernantes locales, gastarse lo que pertenece a otros, parece que sí les parece justo y honesto.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

LEPE MERECE RESPETO, NO MANCHEN MÁS NUESTRO NOMBRE.


Según anuncia el Diario Odiel, a las 19:30 del día de hoy, si la cordura no llega a las cabezas de nuestros gobernantes locales, se consumará un hecho que puede traer graves consecuencias, una hipoteca que nuestro alcalde va a contraer en nombre de todos para nuestro pueblo, la venta de un bien tan preciado como el agua a una empresa privada, y todo ello aderezado con un desafío al poder judicial que ya ha paralizado este proceso en dos ocasiones.

El último Pleno Municipal, en el que se pretendía hacer lo mismo que en el que se va a celebrar esta tarde a las 19:30, fue desautorizado y prohibido por la autoridad judicial, quién decretó la no celebración del Pleno por encontrarse el proceso de concesión de la gestión del agua a Aqualia en suspenso. A pesar de ello, y saltándose la ley a la torera, el Alcalde de Lepe ha convocado de nuevo ese mismo Pleno para conseguir de una vez lo que tanto ansía, el dinero que le va a adelantar la empresa Aqualia, y que luego debemos devolverle los leperos.

Si ya la decisión de vender nuestro pueblo por unas miserables monedas es reprochable, en este caso hay que tener en cuenta que la celebración de ese Pleno significa saltarse la ley. ¿qué está ocurriendo para que un Alcalde desafíe de este modo la autoridad? Indudablemente, la irresponsabilidad forma parte ya desde hace tiempo de las formas de gobierno del PP de Lepe. A la posibilidad de ingresar un dinerito fresco que les salve de la hecatombe económica que han provocado en las arcas municipales gracias a su política de derroche continuado y de mantenimiento de estómagos agradecidos, hay que sumar la posibilidad de provocar un caos administrativo que les servirá para acusar a la empresa Giahsa de hacer las cosas mal y de intentar dañar a nuestro pueblo, ¿resultado? Recoger votos que le sirva a nuestro Alcalde para seguir su carrera ascendente en su Partido, pisando por encima de su pueblo cuando sea necesario.

Está claro que cuando se resuelva toda esta situación, creada exclusivamente por el interés político de nuestro Alcalde y su Partido, D. Manuel Andrés González espera encontrarse muy lejos de Lepe, y en todo caso cubierto por inmunidad parlamentaria, al contrario de la ciudadanía de su pueblo que será quien deba desembolsar las indemnizaciones que estimen los jueces.

Cada vez queda más claro que nuestro pueblo ha quedado doblegado a los intereses del Partido Popular de Huelva, y que está siendo manoseado por un primer edil al que el dinero ha cegado por completo. No obstante, aún queda tiempo para la esperanza, esperemos que en estas horas nuestro alcalde recapacite y de ejemplo de respeto por las leyes y las decisiones judiciales desconvocando el Pleno.

Lepe no puede seguir siendo el centro de atención provincial por las veleidades de un alcalde, no nos merecemos la imagen que nuestro alcalde está dando de todos día tras día. En Lepe trabajamos para ganar el pan, y lo hacemos honradamente, no realizamos prácticas torticeras para conseguir un dinero que otros han de pagar, y mucho menos saltándonos la ley.

No, señor Alcalde, los leperos no somos así, por favor, recapacite.

jueves, 12 de noviembre de 2009

LA TÉCNICA DEL AVESTRUZ


Esperábamos con impaciencia las declaraciones de nuestro alcalde. Esperábamos aclarar qué tipo de relación, además de una cercana amistad y el compartir sobremesas a menudo, unía al actor principal de las imágenes de la agresión entre socios de una inmobiliaria con nuestro Ayuntamiento. Tal y como algunos predecían, nada sabemos de nuestro Alcalde.

Mientras toda España podido ver ya la brutal agresión bajo el título de “asesor de Lepe”, aún nuestro alcalde no se ha atrevido a hacer una declaración que, no sólo tranquilice los ánimos en nuestro pueblo, sino que limpie el nombre de nuestra ciudad ante la opinión pública nacional, aunque lo haga desde Huelva capital, donde parece encontrarse más cómodo que en su propio pueblo.

Paradójicamente, aquellos que acusan a todo el que critica al Ayuntamiento de no querer a Lepe, ahora no se han atrevido a dar ni un solo paso para defender la dignidad manchada de este pueblo. Las noticias que unen el nombre del “presunto” agresor al Ayuntamiento no han tenido la respuesta que esperábamos, la de un Alcalde negando contundentemente las acusaciones, lo que da pábulo a quienes creen que son verdad, máxime cuando es nombrado el propio Alcalde en plena discusión, lo que nos da una idea de lo cercano que se encuentra a ambos implicados.

Según hemos podido leer en prensa, el presunto agresor se encuentra contratado por la Mancomunidad de Islantilla, aún sin saber con qué cargo ni atribuciones, aunque su trabajo se desarrollaba en el edificio principal del ayuntamiento, en un despacho junto a la entrada, lo que ha llevado al público a creer que estaba contratado como asesor. Según informaciones internas, desde el momento en que se incorporó este nuevo contratado al edificio consistorial han sido varios los trabajadores que han pasado por su despacho a recibir advertencias, incluso algunos colectivos de inmigrantes tuvieron ya oportunidad de mantener un encuentro en ese despacho con el denominado “asesor”, encuentro del que no salieron muy satisfechos.

De ser ciertos los testimonios, resultaría difícil explicar cómo alguien que trabaja para la Mancomunidad tiene un despacho dentro del Ayuntamiento, y aún más difícil de explicar las causas que han llevado a nuestro consistorio a hacer esta nueva contratación.

Muy limpias no deben correr las aguas cuando el alcalde ha puesto tierra de por medio en este asunto y ha negado en primera instancia el que este señor trabajara incluso en el ayuntamiento, a pesar de que son muchas las personas que lo han visto. ¿Será que es nuestro alcalde quién pisa cada vez menos por allí, y por eso no lo vio?

Un nuevo telón de silencio se ha vuelto a extender en el consistorio, es la técnica del avestruz, esconder la cabeza en un agujero para no tener que enfrentarse ala realidad, ya lo hemos visto más veces.

martes, 10 de noviembre de 2009

LEPE, EN LOS INFORMATIVOS DE TELECINCO


De nuevo la peor publicidad que se le puede hacer a nuestro pueblo es objeto de análisis en nuestra página. Una denuncia por agresión en la que la víctima afirma que su agresor es asesor del alcalde.

La desagradable noticia corrió ayer por nuestro pueblo como pólvora, un conocido empresario había pegado una paliza a su socio. Esa misma noticia ha sido corroborada hoy en los informativos de Telecinco en los que todos hemos podido ver las imágenes de la pelea.

El asunto no tendría una trascendencia mayor que la judicial de no ser por el nuevo cargo que ostenta el presunto agresor. Según conocíamos hace días, este señor había sido contratado para trabajar en el Ayuntamiento lepero como asesor del alcalde, aunque las informaciones aún no son claras y se está intentando aclarar si su contratación ha sido a través de la Mancomunidad de Islantilla o directamente como personal de confianza (asesor) en el Ayuntamiento. De cualquier modo, lo que sí pueden refrendar muchos testigos es que su trabajo se desarrollaba dentro de las oficinas del Ayuntamiento, concretamente en un despacho usado anteriormente por una Teniente de Alcalde que también se vio envuelta en una presunta agresión hace meses, y esos mismos testigos afirman que su trabajo en el consistorio poco tenía que ver con su profesión, agente inmobiliario.

Se espera que mañana se pueda aclarar esta situación, por lo que esperamos que nuestro alcalde, al que se ha mezclado de un modo involuntario en este desaguisado, de explicaciones de la verdadera relación que mantiene este señor con el Ayuntamiento, así como de qué hacía trabajando dentro del edificio consistorial.
Este incidente necesita ser aclarado de boca de nuestro alcalde de inmediato, y esperemos que el estudio de este caso no se alargue tanto como el de la presunta agresión a la Teniente de Alcalde, de la que esperamos noticias hace más de un año. Mañana podremos comprobar la presunta transparencia de nuestro ayuntamiento. La noticia está comentada, próximamente, tras las aclaraciones de nuestro Alcalde, veremos si es necesario comentar algo más sobre este asunto.

domingo, 8 de noviembre de 2009

DAVID TABOAS MANTIENE UN ENCUENTRO CON FOREROS DE LEPEONLINE.NET.


Hasta 51 preguntas tuvo que responder el Secretario General de los Socialistas leperos el pasado viernes en el primer encuentro digital que se realiza en nuestro pueblo, dentro de la página web Lepeonline.net.

Tras un rápido repaso por las preguntas y respuestas, y como es lógico, varias de ellas trataron de que Taboas revelara quién será la próxima cara que figure en el número 1 de la lista a las próximas elecciones municipales. El Secretario General no ha dado ni una sola pista acerca de esa persona, si bien ha desmentido los rumores que circulan por nuestro pueblo que hablaban ya de un candidato socialista elegido.

Los foreros también se interesaron por los proyectos que tenía David Taboas en mente, alguno de los cuales desarrolló en sus respuestas, muy especialmente las iniciativas culturales que plantearía desde un puesto de gobierno. Las reiteradas preguntas que incidían en temas culturales hizo poner de manifiesto al secretario General socialista la sequía cultural que padece nuestro pueblo, incluso llegando a comparar las distintas actividades que se realizan en Lepe con las realizadas en algunos pueblos del entorno, comparación en la que salíamos bastante malparados.

Otros temas que preocupan a los foreros como la gestión municipal, el tongo en las oposiciones municipales, colocaciones a dedo y enchufismo… y otras actuaciones que se perciben en nuestros actuales gobernantes fueron contestadas, incluso con ejemplos, en la página de la que le hablamos.

Para ver la entrevista completa: http://www.lepeonline.net/Entrevista/

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Y LA CULPA ES DE… ¡ DE LA EMPRESA!


Tras el desafortunado atropello de la carretera nacional 431, cerca de Los Cruces, y que tuvo como resultado dos heridos que afortunadamente parece que podrán reponerse de sus heridas, la maquinaria de evacuación de culpas de nuestro ayuntamiento se ha puesto en marcha para buscar un culpable que sirva de cabeza de turco, y le ha tocado esta vez a la empresa de mantenimiento de los semáforos en Lepe.
No por mucho utilizar esta miserable estrategia, nos llegamos a acostumbrar a las malas artes de nuestro Ayuntamiento. Nadie podrá recordar un problema del que nuestros gobernantes locales no hayan acusado ser culpable a alguien ajeno al Consistorio.
En esta ocasión, y ya que no había ninguna administración socialista implicada, la cabeza a cortar va a ser la de la empresa que mantiene los semáforos en Lepe. Para ello el Ayuntamiento ha emitido una nota en su página web en la que lamenta lo sucedido y acusa a la citada empresa de no haber cumplido con su obligación.
Cabría preguntarle a nuestro Alcalde quién es el político responsable de la Seguridad Ciudadana, pues debería haber sido ese señor quién, cumpliendo con su trabajo, debiera haber obligado a la empresa a colocarlo hace meses, pero claro, ese señor está en Huelva, y no quiere asumir su responsabilidad.
Dicha nota, eso sí, ha servido para que los ciudadanos se enteren de que existe un Plan de Mejora de la Red Semafórica de Municipio, plan cuya única referencia hasta el momento es que de vez en cuando pintan los semáforos.
En la nota aprovechan para criticar a quienes les acusan de dejadez y de ser causantes indirectos del citado accidente, ni un paso atrás. Y no contentos con esa desfachatez, argumentan que ya están trabajando en la mejora de la carretera nacional, y que han construido una rotonda frente al cementerio (la del Apeadero de Autobuses, nada menos que DOS AÑOS después de inaugurarse el Apeadero, y eso a pesar de haber recibido dinero para esa obra) y otra en el Eroski (cuando se termine). Son dos ejemplos más de cómo nuestro alcalde toma por tontos a sus ciudadanos y se ríe ya sin ningún tipo de complejo de ellos.
Hay que recordarle a nuestro Ayuntamiento (donde aún nadie se ha atrevido a dar la cara), que se le ha solicitado en varias ocasiones la implantación de nuevos semáforos y pasos de peatones, que se han recogido firmas y se han llevado mociones al Pleno Municipal, Mociones que han sido rechazadas por el PP.
Todos los grupos políticos de la Oposición Municipal se vieron sorprendidos en la última ocasión en que se le solicitó la implantación de nuevos semáforos. La propuesta fue rechazada porque parece ser que estos semáforos se encontraban ya en los Almacenes Municipales, a la espera de ser colocados, y según argumentaba el Portavoz Popular, eran de última generación. Pues bien, tras casi 9 meses desde la petición el semáforo sigue sin colocar, y los peores augurios se han cumplido, Muchas Gracias por su eficacia señores del PP.
Es previsible que en breve tiempo veamos colocado el dichoso semáforo, así por lo menos confirmaremos que lo único que motiva a estos señores a cumplir con su obligación es que haya una desgracia que les pueda restar votos en la próximas elecciones, porque ya es evidente que la preocupación por el bienestar de su pueblo ha desaparecido de la apretada agenda provincial de nuestro alcalde.

miércoles, 28 de octubre de 2009

UN ALCALDE ENCANTADO DE CONOCERSE



Ajeno completamente a la realidad de su ciudad, y crecido por los piropos que desde su partido le hacen poniéndolo a la altura de un superhéroe que está construyendo con sus manos el futuro de Lepe, y sin cuya presencia nuestra ciudad se encontraría irremisiblemente perdida, Manuel Andrés González ha demostrado una vez más lo lejos que puede llegar a encontrarse de las necesidades de nuestra ciudad.

Estas desafortunadas ideas sin duda parecen haber calado hondo en nuestro primer edil, quien en una reunión del Partido Popular en Sevilla tomó la palabra para tornar su discurso en un “festival del humor” más propio de un actor de monólogos que de un cargo público. En esa reunión Manuel Andrés centró su discurso en la gran noticia que espera convertir en la enseña de su gestión, la compra del San Roque por parte de un equipo británico para usarlo como cantera de jugadores para la premier league. Ni corto ni perezoso, tras bromear con la posible compra del Chelsea por parte del San Roque (entre aplausos y risas de un público entregado), el alcalde lepero habló de su otro gran logro, las nevadas artificiales navideñas, asegurando sentirse satisfecho de "haber contribuido a que los leperos se sientan orgullosos de serlo".

Muy mal debe conocer este señor a nuestro pueblo para pensar que estas son razones para sentirnos orgullosos. Ya debiera haber aprendido nuestro alcalde que los leperos se sienten orgullosos de su trabajo, y de que lo que tienen lo han conseguido con su esfuerzo, y poco orgullo tenemos cuando en nuestra provincia ya no somos famosos ni por los chistes, sino por nuestras deudas, impagos y paralización, lo que ha favorecido a nuestros pueblos vecinos como nunca pudieron imaginar, pues han perdido a su más importante competidor.

Afortunadamente, y tras estas declaraciones para enmarcar, una vez alejado de Sevilla, parece que nuestro alcalde ha vuelto a ser el mismo. Este martes, desde el hotel Tartessos de Huelva, ha vuelto a sus ya tradicionales críticas contra el Psoe por no haber realizado ninguna obra importante en la provincia de Huelva, ni haber puesto "ni una sola primera piedra". Cabría preguntar qué obra importante ha realizado este alcalde en nuestra ciudad, no en el último año, sino en los últimos 6 años.

Por último, en las declaraciones del primer edil se percibe la que va a ser su gran preocupación hasta la próxima cita electoral, que nadie pueda acusarle de abandonar sus obligaciones como alcalde. Aprovechando cualquier oportunidad repite su mantra particular “primero alcalde, primero Lepe”, y no ha dudado en afirmar que cualquier cargo que ostente dentro de su partido no le quitará “ni un segundo del tiempo que paso trabajando en la gestión del Ayuntamiento de Lepe, que es mi objetivo primordial”. Nueva frase para enmarcar viniendo de una persona cuyas apariciones en público en diversas localidades de la provincia y en horas de trabajo pagadas por el Ayuntamiento lepero son cada vez más habituales. He aquí uno de los siguientes logros a conseguir antes de las elecciones, que la ciudadanía lepera se crea que mientras viaja de sede en sede del PP, o mantiene interminables reuniones en Huelva preparando la futura campaña electoral en la provincia, está trabajando por Lepe.

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA UNA CLAUSULA TRAMPA EN LA ADJUDICACIÓN DE LA GESTIÓN DEL AGUA A AQUALIA


Aunque ya todos sabemos que nadie da duros a cuatro pesetas, excepto nuestros gobernantes locales, IU ha denunciado una cláusula del contrato de gestión del agua con la empresa AQUALIA que puede darnos a los ciudadanos graves quebraderos de cabeza, empezando por los económicos.

Estaba más que claro para casi todos que cuando una empresa privada puja para conseguir la gestión del agua de un municipio no tiene otra razón más que el lucro económico, especialmente si para hacerse con el control de ese preciado recurso ha de pagar un “peaje” de varios millones de euros.

Hoy se han aclarado algo más las razones por las que la empresa Aqualia está dispuesta a hacerse con la gestión del agua en Lepe, cueste lo que cueste, y es que según se desprende de las declaraciones del coordinador de IU en Lepe, Javier Valderas, esta empresa sólo se hará cargo de obras menores, concretamente de 15 metros, teniendo que ser costeadas el resto de las obras por el Ayuntamiento de Lepe, es decir, por todos los ciudadanos.

De ser esto así no resulta difícil pensar que en un plazo muy breve de tiempo la empresa no sólo habrá recuperado la cantidad de dinero que “regala” a nuestro Ayuntamiento por conseguir el contrato, sino que en muy pocos años podrá obtener ya importantes beneficios.

Pero analizando esta realidad, ¿qué puede ocurrir si hay que realizar una obra y nuestro ayuntamiento no tiene dinero suficiente para realizarla?, cuestión bastante posible dado el derroche al que nos tiene acostumbrados nuestro alcalde, derroche que no ha cesado hasta que la hucha ha quedado completamente vacía. Pues lo más lógico es que fuera la propia empresa la que costeara esa obra, y ese coste sería repercutido en la factura de cada uno de los ciudadanos ya que el ayuntamiento sería el que autorizara esa subida tarifaria para costear la obra. Una segunda opción es que la obra se costeara mediante crédito solicitado por la propia empresa, y éste pasaría directamente al recibo, de un modo similar a como se ha hecho en Huelva capital.

En cualquier caso, se avecina un oscuro futuro para nuestra ciudad salvo que un día de estos la razón vuelva a la cabeza de nuestros mandatarios locales y se den cuenta del daño que van a causar a la ciudad que dicen amar, pero a la que día a día solo muestran menosprecios.

sábado, 24 de octubre de 2009

CAMINO DEL PARLAMENTO, CAIGA QUIEN CAIGA.




Hoy Domingo nuestro alcalde comparecerá en Sevilla para ser presentado como candidato a la reelección a la alcaldía de Lepe tras haber sido elegido por el comité electoral provincial de su partido.

D. Manuel Andrés González ha sido loado como la persona cuyo “trabajo, dedicación y esfuerzo ha convertido a Lepe en una gran capital”, y un “líder que el futuro de Lepe necesita porque él mismo está construyendo este futuro", comentarios que sin duda sólo puede hacer alguien que no es de Lepe, o que está intentando hacernos ver a los leperos una realidad que no existe.

Dejando de lado los piropos de su partido, aunque remarcando la lejanía de estos con la realidad que vivimos en Lepe, preferimos centrarnos en otro hecho, el reconocimiento tácito por parte de Manuel Andrés de que sus tareas como Presidente del PP provincial le quitan una buena parte de su tiempo, y el cada vez más extendido rumor de que sus objetivos están en el Parlamento Andaluz, y para ello necesita seguir utilizando a Lepe como medio para escalar en su partido.

Recorriendo las hemerotecas nos encontramos en primer lugar con la entrevista que el propio PP de Lepe colgaba en su web (tristemente desaparecida) tras las elecciones del 2003, donde el Alcalde lepero afirmaba acabar muy cansado tras el duro bregar de todo el día luchando por Lepe, eran los tiempos de su famosa frase “me dejaré la piel trabajando 24 horas por Lepe”. Dando un salto en el tiempo, en Abril del 2008 Manuel Andrés afirmaba para el Huelva Información que si alguna vez tuviera otro cargo además del de alcalde y no pudiera cumplir plenamente con mis obligaciones de alguno de ellos, por supuesto que dimitiría de alguno sin ningún tipo de dudas”. Poco después, el 30 de Septiembre de 2008, cuando nuestro alcalde pretende ser presidente del PP de Huelva, se olvida de esa intensa dedicación hacia su pueblo y afirma que “va a trabajar codo con codo” con su equipo “de cara al futuro de la provincia”.

Ayer sábado 24 de octubre nuestro alcalde se descolgaba en la prensa con un titular que ha debido causar sonrojo en su entorno más cercano, y vergüenza en gran parte de su pueblo por lo que tienen sus declaraciones de absurdas y demagógicas: “Le quitaré tiempo a mi familia, nunca a Lepe” (El Mundo), asegurando que así logrará compatibilizar sus dos trabajos políticos (en ningún momento habla de su trabajo como abogado).

Comparando estas declaraciones con estas otras “tengo bastante poco tiempo libre y el poco que tengo prefiero dedicarlo a mi familia” (Huelva Información, abril del 2008), nos damos cuenta de la gran mentira que intenta hacernos tragar nuestro alcalde. Resulta obvio que el puesto de alcalde le ocupa bastantes horas, horas muy bien pagadas por otro lado, y es cierto también que su cargo como presidente del PP le ocupa jornadas enteras, pero jornadas que no salen de su vida privada, a la que respetamos profundamente, sino de las que le paga Lepe con nuestros impuestos. Sirvan como ejemplo que desenmascara las mentiras de nuestro alcalde las abundantes fotografías que vemos en prensa del alcalde hasta dos días por semana en la sede del PP provincial, tratando temas exclusivos de su partido y no de nuestro pueblo, y a ese tiempo se añaden reuniones con la Foe, con trabajadores de Astilleros, reuniones con agrupaciones locales del PP, manifestaciones pidiendo un nuevo puente sobre el Odiel, concentraciones pidiendo carreteras…

Así, las declaraciones de hoy de nuestro alcalde sólo pueden ser interpretadas de dos maneras, o toma por tontos a los ciudadanos o se está riendo de todas las leperas y leperos, decidan ustedes.

viernes, 23 de octubre de 2009

ALCALDE .... PÁGAME


Hoy, en el día que nos enteramos que Manuel Andrés González va a presentarse de nuevo a las próximas elecciones municipales, hay una noticia de la que queremos hacernos eco en primer lugar.

Durante esta semana han aparecido en céntricas calles de nuestra ciudad pintadas en las que se reclamaba al alcalde que pagara las deudas y se le calificaba de "sinverguenza".
A pesar de ser comprensible el enfado de algunas personas con la gestión de nuestro Alcalde, no podemos dejar de criticar la actitud de aquellos que insultan al representante máximo de nuestra ciudad, y ensucian nuestra ciudad con graffittis, ya que éstos no hacen sino deslucir el aspecto de nuestras calles. Seguro que existen otros medios de reclamar la deuda que el ayuntamiento mantiene con el/los autor/es de las pintadas, y en todo caso existe una vía judicial y una denuncia en los medios de comunicación que seguro será más efectiva que esa pintada.
Pero tampoco podemos dejar pasar por alto la actitud del alcalde hacia sus vecinos. Todos los que paseamos por Lepe vemos las pintadas que existen en nuestra ciudad que cuando no son directamente degradantes, tienen un dudoso gusto. Las pintadas se eternizan en las paredes y bancos, e incluso afectan a monumentos locales. Este deplorable estado de algunas calles o zonas de recreo infantil parecen no molestar a nuestro alcalde. La limpieza de esas pintadas no parece llegar nunca, y pasan años a la vista de todos. Sin embargo, las pintadas que se han realizado criticando al Alcalde han sido tapadas en un plazo de tiempo mínimo, para que fueran vistas por el menor número de personas y seguir conservando una imagen impoluta ante la opinión pública, pues parece creer nuestro primer edil que cuanto menos se enteren en Lepe de la terrible situación económica que hay en nuestro ayuntamiento, más segura tiene la reelección en su cargo, y otros cuatro años más llenando la barriguita .
Es lamentable que en Lepe el Alcalde cuente con dos raseros a la hora de limpiar la suciedad de nuestras calles. Si las pintadas hablan del alcalde, se limpian nada más ser detectadas, si las pintadas no le molestan al alcalde, se dejan ad eternum.

martes, 20 de octubre de 2009

RÁPIDO COMO EL VIENTO


De jocosa puede calificarse la noticia que puede leerse en Radiolé Costaluz en la que el Concejal de Agricultura del ayuntamiento lepero, D. Juan Luís Villegas, se queja de que Lepe se haya quedado fuera de la Asociación Costaluz, e incluso afirma carecer de cualquier tipo de información sobre ella o qué cargos la dirigen.
Esta noticia no tendría mayor trascendencia de no ser porque la Asociación Costaluz tiene como objetivos principales el desarrollo pesquero local y de la comarca, la gestión de ayudas y subvenciones, la mejora de la comercialización o el apoyo a los inversores pesqueros y acuícolas, y en ella están presentes las administraciones locales, cofradías de pescadores o las asociaciones de armadores de Punta Umbría, Ayamonte e Isla Cristina, es decir, algo muy relacionado con el cargo por el que cobra un hermoso sueldo del Ayuntamiento de Lepe.
Con el fin de despejar las terribles dudas que aquejan al concejal Villegas, desde estas páginas le recomendamos la atenta lectura del diario Huelva Información del 29 de septiembre del 2009, donde en un amplio artículo con fotografías incluidas podrá no sólo ver quién participa de la Asociación, sino también saber quién la dirige.
No deja de sorprender la falta de reflejos de este concejal, máxime cuando ha destacado ya en los Plenos Municipales por su rapidez y capacidad para interrumpir a los portavoces de los grupos de la oposición municipal cuando lo que dicen no coincide con sus ideas.

Con estas declaraciones, el concejal no tiene la menor vergüenza en demostrar públicamente no sólo cuánto se preocupa por el desarrollo de la pesca en Lepe, sino cuánto se interesa por las noticias que se publican sobre nuestra comarca. Tomándole la palabra a nuestro concejal de agricultura, lo que parece una barbaridad es que no se haya enterado de la creación de esa Asociación, pero aún es una barbaridad mayor el haber tardado en reaccionar nada menos que 20 días, y todo para decir que no sabe nada de algo que cualquier persona que lea un periódico conoce ya, todo un ejemplo de gestión, es decir, de pasotismo político.
Un nuevo baldón sobre este concejal que se añade a las virtudes que se destacaron ya en la pasada campaña electoral, cuando se le pudo ver junto a varios compañeros de partido acompañando a inmigrantes que acudían a votar por correo, actitud que fue denunciada públicamente por representantes del Partido Socialista. Aunque sin lugar a dudas, su mejor actuación, y por la que será recordado, ha sido la de conseguir ser el primer Concejal de Agricultura que no ha sido capaz de celebrar la Feria Agrocosta, esa que en palabras de su compañero de partido, y alcalde de Lepe, era: “una feria única en Andalucía y un escaparate de la agricultura en la provincia de Huelva” (Palabras de Manuel Andrés González sobre Agrocosta 2008).

lunes, 19 de octubre de 2009

LEPE SUPERA YA LOS 4.000 MILLONES DE PESETAS DE DEUDA


En la pasada legislatura el alcalde de Lepe D. Manuel Andrés González, y varios de sus concejales, acusaron al anterior equipo de Gobierno socialista de haber endeudado a la ciudad de Lepe en 4.000 millones de pesetas. Estas declaraciones fueron interpretadas por muchos como un avance de la deuda que pensaba alcanzar el entonces nuevo alcalde. Las previsiones se equivocaron, la deuda municipal ya ha sobrepasado esta cantidad.

Aquellos que criticaban al alcalde lepero por su pasividad y el parón que había producido en Lepe, adelantándose a la crisis general en más de 1 año, se equivocaron. Sin lugar a dudas, este equipo de gobernantes, capitaneado por el alcalde más viajero que nunca ha conocido nuestra ciudad, va a dejar una profunda huella en nuestro querido Lepe.

Una deuda que supera los 4.000 millones (más de 24.500.000 euros) de las antiguas pesetas es el recuerdo que nos va a quedar del mandato de nuestro actual alcalde, tal y como se reconoce desde el departamento de intervención del ayuntamiento lepero. Esta cantidad contrasta mucho con la deuda que encontraron en el año 2003, y que según el mismo departamento del consistorio era menor de 12.000.000 de euros.

Muchos años de trabajo nos va a costar levantar esta pesada losa que el alcalde ha depositado sobre su pueblo. Por si fuera poco, parece más que probable que sobre los hombros del pueblo de Lepe caiga otra importante deuda, la que habrá que pagar a Giahsa por abandonar la mancomunidad, y un servicio de gestión de aguas y residuos privatizado e hipotecado durante 25 años.

Haciendo un cálculo de lo que hoy se debe, mas lo que se va a incrementar hasta las próximas elecciones (a un ritmo de 2´2 millones de incremento anual), más la indemnización a Giahsa, podemos aproximar que la deuda municipal podrá rondar los 37.000.000 de euros, es decir, más de 6.000.000.000 (seis mil millones) de las antiguas pesetas en el año 2011.

¿Alguien cree que podremos olvidarnos alguna vez de la gestión de nuestro primer edil?

miércoles, 14 de octubre de 2009

lunes, 12 de octubre de 2009

EL PRESIDENTE DEL PP DE HUELVA RECLAMA EN LA FOE LO QUE COMO ALCALDE NIEGA A SU PUEBLO


El pasado viernes, de nuevo, el Alcalde lepero Manuel Andrés González en un ejercicio de hipocresía cada vez más habitual, reclamó en la federación Onubense de Empresarios liquidez e infraestructuras para la provincia de Huelva, justo lo que viene negándole a su pueblo desde que accedió a la alcaldía.

Otra vez los titulares de prensa nos ofrecen la imagen del alcalde lepero en una reunión de trabajo que nada tiene que ver con los intereses de su pueblo, el que le eligió como alcalde y el que le paga su abultado salario, Lepe.

De nuevo utilizando los días en los que Lepe le paga su salario para que trabaje por su pueblo en asuntos que solo interesan al juego político del Partido Popular, el alcalde de Lepero ha aprovechado para reunirse con el presidente de la FOE y pedir al Gobierno Central más inversiones para la provincia. También ha coincidido con el presidente de la Federación empresarial en que las empresas necesitan liquidez para no tener que cerrar sus puertas.

Resulta paradójico que sea precisamente Manuel Andrés González quien reclame estos recursos, un alcalde cuyos presupuestos locales destacan no sólo por la escasez de compromiso social, sino sobre todo por el incumplimiento de las inversiones que presupuesta a principios de año, llegando a no cumplir ni siquiera el 20% de lo presupuestado; a ello podríamos añadir que los gastos, en cambio, superan con creces a lo presupuestado, dando como balance un saldo cada vez más negativo que ha llevado a las arcas locales a la ruina en la que se encuentran, y a no pocas empresas leperas a cerrar o despedir trabajadores debido a la deuda que con ellas mantiene el Consistorio lepero..

En cuento a las infraestructuras de nuestro pueblo, pocas personas desconocen hoy que las pocas obras que se han realizado se han hecho con cargo a presupuestos provinciales, autonómicos o incluso estatales.

Sirva esta crítica como reflexión para un alcalde cuyas declaraciones de buena voluntad logran enfadar a sus conciudadanos, que ven cómo fuera de nuestro término municipal exige todo lo que aquí nos niega, y a cambio nos regala anualmente unos presupuestos cuya característica principal no es precisamente la de atender a las necesidades de nuestra ciudad, sino que son hinchados con un gran número de ingresos e inversiones (que nunca se van a cumplir), para que la deuda municipal represente un porcentaje menor respecto a ese presupuesto, a pesar de que sigue creciendo.

sábado, 10 de octubre de 2009

¿QUÉ PASA EN LA PLAZA DE SAN DIEGO?




Las remodelación de la Plaza de San Diego sigue la estela de otras obras de nuestra localidad, su eternización por causa de la ruina económica que el equipo de gobierno del Partido Popular ha provocado en Lepe.

Con la entrada del año 2009, el Ayuntamiento lepero decidió comenzar las repetidamente prometidas obras de la Plaza de San Diego. En la recta final de este mismo año, y para desesperación de los vecinos de la zona, la plaza sigue en obras sin que nadie sepa decir cuándo finalizarán éstas.

A pesar de que las obras en esa plaza se planteaban como una remodelación, es decir, una renovación de la misma que no afectaba a infraestructuras relevantes, y que se encontraba dentro del Plan Municipal de Creación de Empleo que se presentó a finales del mes de enero del 2009, parece que de nuevo la obra le ha venido grande a nuestro Ayuntamiento y se encuentra en un estado que popularmente denominaríamos como “obra parada”. Nada que nos sorprenda ya, pues el citado Plan Municipal de Empleo no era sino un intento desde la alcaldía de apropiarse de las obras financiadas con dinero de otras administraciones, sirva como ejemplo el futuro nuevo estadio municipal, presentado dentro del Plan Municipal, y pagado con fondos del Estado.

Lo que no se ha parado es la campaña publicitaria que el Alcalde de Lepe ha aprovechado para hacer con “el Llano”. En dos ocasiones la página web de nuestro ayuntamiento ha resaltado la noticia de la visita del Alcalde lepero a las obras (no hace falta decir que con “foto” incluida), en febrero y en Junio, ambas, por supuesto, convocando a los medios de comunicación, acompañado de varios Concejales, y sin avisar a la oposición municipal.

Lo que aún no se ha atrevido a hacer el Alcalde es explicar oficialmente la causa del retraso de la finalización de la obra, obra que según se afirmaba desde el Ayuntamiento, se encontraba en un avanzado estado en Junio del 2009. Según comentan personas cercanas a esta obra, parece ser que la única causa del retraso es la falta de los materiales necesarios para su conclusión. Esta causa es fácil de comprender, son muchos los proveedores del Ayuntamiento que ya no se fían y han cortado todos los suministros hasta que el Ayuntamiento empiece a pagar una parte de la deuda que mantiene con ellos. Este hecho ya se había dado en otras obras “menores” de nuestra ciudad, obras que se pudieron terminar gracias a la generosa colaboración de empresarios locales de la construcción que, guiados por su cariño al pueblo o por su cercanía con el alcalde, se encargaban del suministro de materiales a obras municipales intermediando entre la empresa vendedora y el Ayuntamiento. De ser cierto ese rumor, ahora ni siquiera esos empresarios se atreverían a dar la cara por nuestro ayuntamiento, que tampoco les paga a ellos.

Triste final de una obra que, de haberse llevado de una forma racional, tendría que haber sido rápida y hubiera obtenido así la aprobación de todos. Pero se está haciendo de una forma tan chapucera y peligrosa (es habitual ver niños jugando dentro de esa plaza en obras), que todos los méritos que podrían derivarse de su finalización ya han desaparecido, y sólo resta exigir la conclusión inmediata de las obras .

jueves, 8 de octubre de 2009

¡BIENVENIDO MR. AQUALIA!

Igual que en el sueño de la película de Berlanga, "bienvenido Mr. Marshall", el Alcalde lepero, Manuel Andrés González, sueña ya con los "regalos" que la empresa adjudicataria va a hacerle, y en cuestión de horas ha convocado un Pleno Municipal de caracter extraordinario para adjudicar el contrato de gestión del servicio de agua y alcantarillado de Lepe.

Sin lugar a dudas, a nuestros gobernantes le han entrado las prisas con respecto a su nueva y alocada idea de privatizar el agua de nuestra ciudad, a pesar de que un juzgado le obligó a detener su salida de la Mancomunidad de Aguas de la Costa, GIAHSA.

Muy mal deben de andar las cosas en la caja municipal para que el popular Alcalde lepero haya sorprendido a propios y extraños convocando con inusitada rapidez un Pleno Extraordinario tras la apertura de los sobres en los que figuraban las empresas privadas que optan a la gestión del agua de Lepe. En este Pleno, el Partido Popular utilizará de nuevo el rodillo de su mayoría absoluta para imponer su decisión de continuar adelante con el proceso de privatización, no sin antes rechazar las alegaciones que a éste habían hecho el PSOE de Lepe y Giahsa.

El millonario caramelo que la empresa Aqualia ofrece a nuestro Alcalde es razón suficiente para pasar por encima de una decisión judicial en la que se paralizaba la salida de Lepe de Giahsa, y por encima de la voluntad de miles de ciudadanos que en ningún momento sabían cuando votaban a este Alcalde que iba a vender a Lepe por unas miserables monedas.

Se entiende que tras los excesos y derroches de los últimos seis años de gobierno popular la caja de Lepe se encuentre vacía, y nos hayamos convertido en la capital de la morosidad por detras de la ciudad de Huelva. Lo que no se entiende es que para paliar esa alocada política de dispendio la opción escogida por el Grupo Popular del Ayuntamiento haya sido vender a su pueblo e hipotecarlo durante 25 años, gesto que hemos querido resumir en el montaje fotográfico que acompaña nuestro artículo.

Por si fuera poco, las nubes de euros que ciegan a nuestros gobernantes les impiden ver el caos que van a crear cediendo la gestión de agua y residuos a una empresa privada y dejándole el resto a una empresa (Giahsa), que va a desaparecer tras fusionarse y crear una nueva Mancomunidad Provincial aplaudida por casi todos los pueblos de Huelva, a la que Lepe no quiere pertenecer.

No contentos con este dislate, además pretenden ceder la gestión del núcleo de Lepe a Aqualia (la empresa que más dinero paga), pero no Islantilla, como si esa zona no perteneciera a nuestro pueblo. Actitud graciosa la de nuestros gobernantes que se embarcan en una guerra contra la vecina Cartaya por un pedazo de término municipal, la Flecha del Rompido, pero se olvida de incluir Islantilla en nuestro término, como si perteneciera a Isla Cristina.

Para redondear tan excelsa faena, Manuel Andrés González sabe que la salida de Giahsa le va a costar a Lepe varios millones de euros, cantidad que se va a concretar dentro de varios años tras la batalla judicial pertinente en la que recurso tras recurso el juez indicará cuántos millones de euros debe pagar nuestro Ayuntamiento, es decir la ciudadanía lepera, a esa empresa; esta cantidad presumiblemente superará con creces la que Aqualia "regala" a nuestro Ayuntamiento, pero claro, ese dinero lo tendremos que pagar cuando Manuel Andrés ya no sea Alcalde, y posiblemente, si se cumplen sus previsiones, se encontrará en Sevilla o Madrid.

Nadie esperaba del representante máximo de Lepe que se presentara a su reelección como Alcalde con un "programa electoral" oculto, algo tan importante como la privatización de un servicio básico no debía haberlo callado durante las elecciones, para que el pueblo pudiera opinar libremente. Parece ser que no tuvo la suficiente valentía como para enseñar las cartas antes de las elecciones, se optó por darle a Lepe una puñalada por la espalda.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

PLENO MUNICIPAL, ¿ALGUIEN TIENE UN MILLÓN DE EUROS?

La alegría que todos sentimos cada primero de mes, en nuestra ciudad se ve empañada con la celebración del Pleno Municipal del Ayuntamiento lepero.

Como casi todos los jueves primeros de mes, ya que no siempre se ha cumplido con la obligación legal de celebrar el Pleno Municipal mensual, el Ayuntamiento de Lepe ha convocado su próxima cita plenaria.

Una vez más nos encontramos con un Pleno insulso, que refleja la parálisis en la que nuestra ciudad se encuentra desde hace años, lo que no obsta para que nuestros representantes tengan oportunidad de renovar sus ya tradicionales enfrentamientos gracias a una nueva Moción carente de sentido en la que el grupo popular aprobará el “rechazo de nuestro municipio al incremento del precio del agua y de la burocracia autonómica en torno al agua”. Lo que traducido significa que no criticarán la astronómica subida del preciado líquido en Huelva capital, pero cargarán contra GIAHSA para justificar su intención de abandonar esta mancomunidad.

También se aprobará la cesión de terrenos para construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil, no nos atrevemos a aventurar si la intención es ceder el terreno para así acusar al Gobierno Central de "despreciar" a la Guardia Civil, o de verdad desean la construcción de un nuevo cuartel para la benemérita. La duda surge a tenor del trato que tiene nuestro ayuntamiento hacia el Cuerpo Armado, al que lejos de felicitar por sus acciones, ha obviado en varias ocasiones, ocupándose solo de atender, gratificar y agasajar a la Policía Local, incluso en exitosas acciones conjuntas de ambos cuerpos.

Pero sin lugar a dudas el punto más relevante, y que es el que hace que el anuncio del Pleno no se haga con varios días de antelación, o en la radio, es la “renovación” de créditos, nada menos que por la cifra de 1. 150.000 (un millón ciento cincuenta mil) euros, es decir, 191.343.900 de pesetas. Como viene siendo habitual en la mayoría de las sesiones plenarias, donde aparecen cantidades a crédito cada vez mayores, se intentará justificar este crédito con la ya manida frase de que es simplemente renovar un crédito. No obstante, habría que recordarle a estos señores que los ciudadanos cuando pedimos un crédito lo pagamos hasta cancelarlo, y nuestro ayuntamiento no solo no es capaz de cancelar los créditos, sino que los alarga hasta la eternidad debido a su ahogo económico, y abona innumerables intereses que pagamos entre todos los ciudadanos. Esta es la previsión, veremos cuánto erramos.

EL AYUNTAMIENTO DE LEPE ¿SE PREOCUPA DEL SECTOR PESQUERO?



El diario Huelva Información ha publicado la noticia de la asamblea celebrada entre los alcaldes de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado y la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca.



En esta reunión se ha decidido la creación de la Asociación Costaluz, que nace con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector pesquero en la costa occidental de Huelva, así como gestionar las ayudas y subvenciones o luchar para mejorar la comercialización de los productos pesqueros. En esta asociación también participan entidades empresariales, cofradías de pescadores y asociaciones de armadores de los tres municipios citados.


La buena noticia contrasta con la ausencia en esta reunión de los representantes de nuestro municipio, quienes parece ser que han optado por seguir con su política de aislamiento de nuestra ciudad, cuando no de enfrentamiento con las localidades cercanas. Es hora de intentar aprovechar esta oportunidad y, de paso, cumplir con sus promesas electorales de revitalizar la pesca y el puerto de El Terrón, donde hasta hoy, y a excepción de las obras que realiza en su interior la administración autonómica, la única intervención por parte de nuestros próceres locales ha sido la colocación de la famosa valla en la entrada, tipo “Falcon Crest”, y el desmantelamiento del Aula Marina.

EL PARTIDO POPULAR DE LEPE, DEFIENDE A LOS MÁS DÉBILES


Mientras nuestro alcalde sigue con sus rutas viajeras a lo largo de la provincia para acudir a actos del Partido Popular en horas de trabajo pagadas por los ciudadanos de su pueblo, Lepe, el concejal de seguridad ciudadana anda preocupado por las ayudas para comedores.
No se sorprendan, esa ha sido la declaración del portavoz del Partido popular en el día de ayer, pero no se confundan, al hablar de comedores no se refiere a sus compañeros de partido en cualquier fiesta o ágape pagada con dinero municipal, sino a los comedores infantiles.
Jesús Toronjo ha denunciado hoy que la demanda de los comedores escolares va a bajar este año un 50% en nuestra provincia, ¿adivinan quién es el culpable? Obvio, la Junta de Andalucía.
Según se desprende de la preocupada declaración del concejal lepero, las familias con dos hijos y hasta 27.000 euros de renta (4´5 millones de las antiguas pesetas), no van a recibir la subvención del 50% en los comedores escolares de sus hijos. Es decir, que aquellas pobres familias que ganen 2250 euros mensuales (casi 375.000 pesetas), van a ver cómo su descuento se reduce.
A pesar de la sonrisa que podría provocar esta declaración, resulta aún más gracioso el pensar que quien hace estas declaraciones en pro de las subvenciones de esas “pobres” familias que ganan “solo” 2250 euros al mes, no es otro que un representante del partido que acusa a los andaluces de vivir de las subvenciones, y al Gobierno Autonómico de “comprar” a los andaluces con esos dineros. Vamos, que cuando gana el Pp las elecciones el pueblo es sabio, pero si las gana el PSOE es que han engañado a los andaluces y les han “comprado su voluntad con subvenciones”.
Un ejemplo más de los desatinos de los integrantes del equipo de gobierno lepero, que ahora más que nunca han destapado su verdadera preocupación, ganar las elecciones en Huelva, aunque para ello los problemas de su pueblo tengan que dejarse de lado. Eso sí, cada dos o tres días nos recordarán que “nos roban la Flecha del Rompido”, así nos tienen entretenidos.

lunes, 28 de septiembre de 2009

NUEVOS RECURSOS JUDICIALES CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE LEPE


La necesidad que tiene el grupo popular del ayuntamiento lepero de introducir dinero en las arcas municipales, hace que intenten sortear la legalidad en contra de una resolución judicial.


De un tiempo a esta parte a nuestro ayuntamiento parecen haberle entrado las prisas por conseguir privatizar el servicio del agua en nuestra ciudad. Tras haber sido frenado este intento por un juez, el popular Manuel Andrés González ha decidido continuar su tarea y pretende ahora privatizar una parte del servicio. De poco han servido las llamadas a la cordura y al diálogo que desde Giahsa se han lanzado, y aún menos las manifestaciones de los trabajadores, que junto con los usuarios van a ser los más afectados por esta locura institucional que responde a intereses muy alejados de los de Lepe.

Este nuevo recurso ha sido presentado ante el Tribunal de lo Contencioso-administrativo de Huelva, esta vez por un defecto formal, que según se desprende de las informaciones del diario "Odiel ", se trata de la "falsificación" de una fecha.

La verdadera preocupación es que parece que no hay ya nada que detenga al alcalde lepero en su obsesión por salirse de Giahsa. Manuel Andrés tiene perfecto conocimiento de que la salida de Lepe va a dañar a Giahsa, objetivo que busca al pensar que esta empresa es del Psoe, y no querer ver que lo que hoy gestiona el Partido que gobierna, mañana lo ha de gestionar quien tome el relevo. Habría que preguntarle a este alcalde qué opina ahora de las empresas públicas pertenecientes al ayuntamiento lepero que tanto criticó antes de llegar a la alcaldía, y que ahora ha convertido en refugio de amigos, familiares, militantes... y muy pocos trabajadores.

Pero una segunda cara es la multimillonaria cantidad que debe pagar el ayuntamiento lepero para su salida, cantidad que el alcalde ya ha transmitido que no va a pagar ya que él no reconocerá esos pagos, pero que tras unos años deberá pagar nuestro ayuntamiento, y por orden judicial. Eso el alcalde lo sabe, pero no le importa, parece que al grito de "el que venga detrás que arree", no va a dudar en empeñar (aún más) a nuestra ciudad, con el fin de obtener un dinero extra que le permita sobrevivir unos meses más (las arcas vuelven a estar vacías y se necesita de nuevo dinero a crédito para gastos corrientes). También busca el crecimiento de los votos para su partido que le permita llegar a dominar la Diputación. ¿para qué querrá este hombre ese órgano? ¿pretende tener esa plataforma como sede para destruir otros pueblos?


Podríamos analizar también aquí qué significa "solidaridad" para los integrantes del equipo de gobierno lepero. La estrategia de invertir los beneficios que se obtienen del agua en infraestructuras en diversas localidades con carencias ha sido criticada por nuestro alcalde y su portavoz municipal. Con la consigna de "lo que paga Lepe es para Lepe", y olvidando que Lepe ha sido una de las grandes favorecidas en las inversiones de Giahsa, no quieren ese reparto solidario. Eso sí, luego no tendrán ninguna verguenza en presentarse por los pueblos de la Costa a criticar que la Junta no invierte y que con el Pp estarían más avanzados, y si no, al tiempo.


lunes, 21 de septiembre de 2009

CONCLUYEN LAS BATIDAS DE LIMPIEZA EN LA BARRA DEL TERRÓN


Con el final del verano, llegan las campañas de limpieza, que este año tienen un matiz reivindicativo desde la orilla derecha del río Piedras.

El Ayuntamiento de Lepe ha llevado a cabo la limpieza de la Flecha de "Nueva Umbría", un trabajo realizado por operarios municipales y supervisado por tres concejales del Ayuntamiento de Lepe.

Dos días más tarde se ha realizado una nueva campaña de limpieza en la Flecha, esta vez organizada por el Ayuntamiento de Cartaya y realizada por voluntarios de la localidad vecina.

A pesar de que la noticia debiera ser positiva, el cariz político y reivindicativo que se le ha querido dar a ambas campañas desde el Ayuntamiento lepero ha ensombrecido estas batidas. En primer lugar, la aparición de tres concejales del Ayuntamiento de Lepe en la supervisión de la limpieza, y en segundo lugar sus declaraciones, en las que no tuvieron reparos en cambiarle el nombre al Paraje natural de las "Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido" por el de "Marismas del Río Piedras y Flecha de Nueva Umbría". Un nuevo paso en la confusión y en la provocación al término municipal vecino, al que de una forma absurda se le viene disputando la titularidad de la Flecha, y que puede traer como consecuencia un deslinde que haga perder a Lepe parte de lo que hoy consideramos nuestro término municipal, todo ello por la obcecación del Alcalde lepero que ha entrado en una espiral de declaraciones y actuaciones en la que cada vez se ve más lejos una salida honrosa.

La orden del alcalde Manuel Andrés González de limpiar la Flecha, si bién podría haber sido un gesto digno de elogio, puede convertirse en un nuevo motivo de verguenza para nuestra ciudad, no sólo por el hecho de que lo hiciera sin aviso previo y un par de días antes de la anunciada "batida Cartayera", sino porque tras "limpiar" nuestro ayuntamiento, los voluntarios que han ido dos días despues desde Cartaya han recogido nada más y nada menos que 18.000 Kg. (18 Toneladas) de basuras. Ante esto, solo cabe preguntarse qué es lo que pretendía Manuel Andrés González con esa limpieza, ya que a la vista de los hechos su objetivo de eliminar las basuras no se cumplió.

Para concluir este comentario viene bién recordar aquellos momentos en los que la Flecha era un lugar de esparcimiento público, y no un elemento de confrontación entre vecinos, y su titularidad no era cuestionable, hasta que desde la orilla lepera se decidió hacer una campaña innecesaria que está precipitando una serie de acontecimientos de los que esperemos, no tengamos que arrepentirnos.

JESÚS TORONJO REHUYE EXPLICAR SI EL AYUNTAMIENTO HA ACTUADO DE FORMA ILEGAL


El concejal de seguridad y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lepe y la Diputación de Huelva, Jesús Toronjo, ha evitado contestar a la cuestión de si el Ayuntamiento de Lepe ha cometido una presunta ilegalidad colocando carteles en la Flecha del Rompido.

La polémica "Flecha de Nueva Umbría VS. Flecha del Rompido" continúa. Tras hacerse público que la Junta de Andalucía ha iniciado un expediente sancionador contra el Ayuntamiento lepero por la colocación de unos carteles metálicos dentro del Paraje natural de las Marismas del río Piedras y Flecha del Rompido sin permiso, el concejal ha eludido responder sobre si el Ayuntamiento de Lepe habría podido incurrir en una ilegalidad, aunque no ha perdido la oportunidad y ha cargado contra la administracción autonómica y el ayuntamiento de Cartaya.

Toronjo, tras explicar que van a solicitar la anulación del expediente por defectos formales, parece ser que situaba parte de la Flecha en término de Cartaya, no ha dudado en acusar a la Junta de Andalucía de exceso de celo ya que presupone la culpabilidad del Ayuntamiento y no actúa -según Toronjo- con objetividad. Resultan graciosas estas declaraciones, máxime viniendo de alguien que ha posado en una foto junto al Alcalde de Lepe y la Concejal de Turismo en el momento de "inaugurar" el cartel, tal y como se ve en la fotografía del "Huelva Información". No parece darse cuenta el concejal de que pocas personas quedan en Huelva que no hayan visto la foto en cuestión, un ejemplo de la imagen que nunca deberían dar de nuestro pueblo.

Las declaraciones se han cerrado con un paso atras en las acusaciones realizadas hace días al Alcalde de Cartaya, en las que hablaba de que J.A. Millán tenía intereses particulares en la Flecha, insinuando que incluso podría construir en ella. Tras caer en la cuenta de la imposibilidad de esa insidiosa anfirmación, y tras ser replicado desde el ayuntamiento cartayero, Toronjo ha querido insistir en las insinuaciones pero matizándolas. Parece ser que la Flecha se encuentra amenazada por las urbanizaciones que se construyen frente a ella, y que el interes del alcalde de Cartaya es quedarse con la Flecha para construir más urbanizaciones.

Parece olvidar nuestro concejal que el Ayuntamiento de Cartaya puede construir en su término municipal allí donde la ley se lo permita, por lo que en nada le afecta la posesión o no de ese brazo de tierra, que Toronjo sabe que cuenta con un grado de protección que impide cualquier tipo de construcción en él. También resultan contradictorias estas declaraciones en la que Toronjo alarma sobre la masificación de la Playa de Nueva Umbría con el interes que ha tenido siempre este concejal con la construcción del Puente del Terrón, que sin duda sería un paso definitivo en la masificación no sólo de la Playa de Nueva Umbría, sino de la Playa de La Antilla, que serían accesibles en automóvil desde las urbanizaciones del otro lado del Río Piedras.

Se cierra así un nuevo capítulo más de este serial que nunca tuvo que haber empezado, y que cada vez presenta un panorama más oscuro a juzgar por las actuaciones de nuestros representantes. Parece que nuestra última esperanza debe quedar depositada en la Justicia.

jueves, 17 de septiembre de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE LEPE VE LA PAJA EN EL OJO AJENO, PERO NO LA VIGA EN EL PROPIO.


Las noticias de hoy han quedado marcadas por las declaraciones del alcalde lepero, Manuel Andrés González, y su portavoz, Jesús Toronjo, que se han encargado nuevamente de criticar el uso que hace el PSOE de las instituciones en las que gobierna.


El portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento, aunque las declaraciones las hizo como portavoz de ese partido en la Diputación, se ha encargado de criticar el presunto oscurantismo que existe en la Diputación Provincial, acusando a la Presidenta de no permitir al partido de la oposición acceder a la documentación para así poder realizar su tarea como oposición. De igual modo, este portavoz aprovechó la nueva Campaña de Imagen de la Provincia promovida por la Diputación, para atacar los métodos de adjudicación de dicha campaña y el presunto trato de favor a empresas sevillanas frente a las onubenses. A lo que no se ha referido el portavoz popular es al trato que en Lepe da a la oposición. En nuestro pueblo la oposición ha denunciado públicamente en varias ocasiones que el ayuntamiento se niega a entregar copias de los documentos que la oposición les solicita, y basta como ejemplo que aún esperan las cuentas de las Fiestas de la Bella del año 2003. Tampoco hizo referencia a los métodos con los que el Partido Popular de Lepe adjudica trabajos para el consistorio, o al menos cual es el método legal por el que consiguen las plazas los colaboradores, familiares, o gente muy cercana al PP.


Las declaraciones del alcalde lepero tampoco han variado mucho de la finalidad de las anteriores. Un sonriente Manuel Andrés González criticaba desde Huelva el hecho de que un Delegado socialista hubiera visitado las obras de los accesos a las playas sin haberle invitado, lo que no tuvo reparos en interpretar como "una falta de respeto hacia todos los leperos a los que representa". A pesar de que la visita no era un acto institucional, y que nadie fue advertido de ella, pues la prensa recibio una simple nota en la que se informaba de su realización, el alcalde ha querido aprovechar la oportunidad para victimizarse ante la opinión pública. No obstante, al igual que su compañero de partido, no ha querido recordar las múltiples ocasiones en las que el ha visitado obras (aunque acompañado siempre por la prensa para la posterior publicación de la foto), o ha intentado evitar la presencia de los partidos de la oposición en los actos públicos del ayuntamiento lepero. Es en esos momentos cuando el alcalde no se acuerda de que los representantes de la oposición también representan a Lepe, y que no se puede entender que sea el propio alcalde el que le falta al respeto a sus ciudadanos.

Un nuevo ejemplo de la ley del embudo, en la que el agujero gordo siempre es para los mismos.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

LA VOZ DE LEPE, SIGUE EN SUS TRECE


La publicación local con más tradición en nuestro pueblo, caracterizada por tener un punto de vista crítico hacia el poder y una información objetiva, ha vuelto a demostrar en su número de septiembre su ya conocida tendencia política, criticando de nuevo al Gobierno Central socialista, pero olvidando comentar cualquiera de los múltiples problemas locales, causados por el alcalde del Partido Popular.


De nuevo la editorial de La Voz de Lepe, este mes firmada por un miembro de la Junta Directiva, vuelve a cargar las tintas contra todo aquello que huele a Partido Socialista, aunque lo que ha olvidado el autor es poner tras su escrito su cargo dentro del Partido Popular.


La editorial, que es la que define la ideología de la revista, no tiene este mes desperdicio. No tiene reparos en cargar contra las ayudas sociales, sin duda por provenir de un Gobierno no querido, aunque olvida comentar el recorte de ayudas sociales en nuestro pueblo, indudablemente 420 euros no mantienen una familia, pero nada es aún peor, y nada es lo que se obtiene de nuestro gobierno local.


Frivoliza con el tema del aborto, olvidando o desconociendo lo que dicen las leyes al respecto, con las listas de espera en la Sanidad, aunque no habla de la negativa de nuestro alcalde a cumplir su compromiso en la construcción del nuevo Hospital de Lepe, urbanizar la zona, e incluso frivoliza con la epidemia de Gripe que tanta preocupación está causando, y tantos recursos nos está costando a todos los ciudadanos.


Recuerda en la editorial la huelga de bomberos, eso sí, no dice nada de que se haya terminado con un acuerdo que ambas partes han considerado satisfactorio, e incluso se permite poner en duda la opinión de los expertos que han estudiado el accidente aéreo de Barajas, eso sí, los ingenieros que han estudiado las pruebas se equivocan, lo dice un experto, en aeromodelismo.


Finaliza esta parte con una frase sin desperdicio alguno "... no pasa nada, hasta que pase, entonces tendrán la culpa los demás, no su cara dura y mala gestión." Quizá pudiera aplicarle esta frase a las actuaciones del equipo de gobierno local... puede que en el próximo número.


No vamos a comentar el resto de la editorial por lo mísero que nos parece el mezclar toda la bazofia que se vierte en gran parte del escrito, con otros asuntos que no deberían ser tratados, pensamos, ni públicamente, y achacaremos esa soberana metedura de pata y ostentosa falta de tacto al despiste que pudiera causarle el hablar de tantos dramas sentadito en la orilla del mar, al más puro estilo Cospedal.


Como conclusión recordarle a los responsables de la Voz de Lepe que tienen en sus manos una publicación que debe permanecer, y que en los últimos años, al abrigo del "cariño" del Ayuntamiento, han marcado a esta publicación una tendencia pro-partido popular, que les lleva a ensalzar todo lo que hace (o se hace) bajo el Gobierno del actual alcalde, y critica (u obvia) lo que no comulga con la ideología de éste. No debe ser éste el camino de una publicación "de todo el pueblo". Puede que algún día veamos noticias como las que se han generado durante este verano como "decepción general por las fiestas de la Bella 2009" o "Escandaloso. Cortaron la luz durante las fiestas por falta de pago".

sábado, 12 de septiembre de 2009

POLÉMICA POR LA FLECHA DEL ROMPIDO. CARTAYA MUEVE FICHA.




Tras la desafortunada actuación en los medios de comunicación del alcalde de Lepe, el popular Manuel Andrés González, desde el ayuntamiento de Cartaya se ha organizado una contundente respuesta en dos flancos, el primero, criticar las absurdas insinuaciones del portavoz del PP, Jesús Toronjo, y en segundo lugar iniciar el proceso de deslinde de la Flecha del Rompido.


La teniente de alcalde de Cartaya, Pepa González, tras expresar su respeto por las decisiones tomadas por el Pleno Municipal del ayuntamiento de Lepe, ha cargado contra las insinuaciones del portavoz popular acerca de los presuntos intereses urbanísticos que podría tener el alcalde cartayero en la Flecha del Rompido, pasando luego a devolver las críticas al ayuntamiento Lepero por no haber sabido conservar el medio natural del mismo modo que se ha hecho en Cartaya.


Sin embargo, el asunto más grave es otro, y es que el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, ha anunciado la preparación de una moción en la que se va a solicitar el deslinde de la Flecha del Rompido, debido a lo que él denomina, "contínuas provocaciones del alcalde lepero". Si en un principio, desde esta orilla el Piedras, tenemos claro a quién pertenece la Flecha, no tenemos tan claro que en una acción judicial una sentencia confirme al 100% lo que todos en Lepe pensamos. Además, frente a las apariciones públicas del alcalde lepero, en las que habla y nada más, el alcalde de Cartaya, sin tanta profusión de fotos y medios, ha preparado ya una comisión de expertos que apoyarán con datos históricos y jurídicos las tésis del ayuntamiento cartayero, algunos de cuyos datos ha colgado ya en el portal del Ayuntamiento de Cartaya.


Ya que nuestro alcalde ha decidido meterse (y por tanto involucrarnos a todos) en este problema en lugar de continuar con la sana convivencia y la titularidad de facto que Lepe tenía de esta Flecha, es hora de que actúe y defienda nuestra titularidad. Para ello Lepe también cuenta con una Comisión que vela por el Patrimonio que debe dar cumplida respuesta a los datos de la Comisión Cartayera, y también contamos con un alcalde que, hasta el momento, ha sacado pecho, y que ahora debe arremangarse y trabajar para sacarnos del embolado en el que, de un modo absurdo y carente de sentido, nos ha metido.