viernes, 23 de octubre de 2009

ALCALDE .... PÁGAME


Hoy, en el día que nos enteramos que Manuel Andrés González va a presentarse de nuevo a las próximas elecciones municipales, hay una noticia de la que queremos hacernos eco en primer lugar.

Durante esta semana han aparecido en céntricas calles de nuestra ciudad pintadas en las que se reclamaba al alcalde que pagara las deudas y se le calificaba de "sinverguenza".
A pesar de ser comprensible el enfado de algunas personas con la gestión de nuestro Alcalde, no podemos dejar de criticar la actitud de aquellos que insultan al representante máximo de nuestra ciudad, y ensucian nuestra ciudad con graffittis, ya que éstos no hacen sino deslucir el aspecto de nuestras calles. Seguro que existen otros medios de reclamar la deuda que el ayuntamiento mantiene con el/los autor/es de las pintadas, y en todo caso existe una vía judicial y una denuncia en los medios de comunicación que seguro será más efectiva que esa pintada.
Pero tampoco podemos dejar pasar por alto la actitud del alcalde hacia sus vecinos. Todos los que paseamos por Lepe vemos las pintadas que existen en nuestra ciudad que cuando no son directamente degradantes, tienen un dudoso gusto. Las pintadas se eternizan en las paredes y bancos, e incluso afectan a monumentos locales. Este deplorable estado de algunas calles o zonas de recreo infantil parecen no molestar a nuestro alcalde. La limpieza de esas pintadas no parece llegar nunca, y pasan años a la vista de todos. Sin embargo, las pintadas que se han realizado criticando al Alcalde han sido tapadas en un plazo de tiempo mínimo, para que fueran vistas por el menor número de personas y seguir conservando una imagen impoluta ante la opinión pública, pues parece creer nuestro primer edil que cuanto menos se enteren en Lepe de la terrible situación económica que hay en nuestro ayuntamiento, más segura tiene la reelección en su cargo, y otros cuatro años más llenando la barriguita .
Es lamentable que en Lepe el Alcalde cuente con dos raseros a la hora de limpiar la suciedad de nuestras calles. Si las pintadas hablan del alcalde, se limpian nada más ser detectadas, si las pintadas no le molestan al alcalde, se dejan ad eternum.

2 comentarios:

  1. y lo blanca que han dejao la pared, para esto si habia pintura, y eso que decian kla verdad.

    ResponderEliminar
  2. Han tardado poco... que pensará la gente vive en el cornacho y pasa cada día por el regajo y ve ese parque infantil pintado hasta no poder más!!

    Alcalde, paga y deja de tapar tus vegüenzas!!

    ResponderEliminar