De jocosa puede calificarse la noticia que puede leerse en Radiolé Costaluz en la que el Concejal de Agricultura del ayuntamiento lepero, D. Juan Luís Villegas, se queja de que Lepe se haya quedado fuera de la Asociación Costaluz, e incluso afirma carecer de cualquier tipo de información sobre ella o qué cargos la dirigen.
Esta noticia no tendría mayor trascendencia de no ser porque la Asociación Costaluz tiene como objetivos principales el desarrollo pesquero local y de la comarca, la gestión de ayudas y subvenciones, la mejora de la comercialización o el apoyo a los inversores pesqueros y acuícolas, y en ella están presentes las administraciones locales, cofradías de pescadores o las asociaciones de armadores de Punta Umbría, Ayamonte e Isla Cristina, es decir, algo muy relacionado con el cargo por el que cobra un hermoso sueldo del Ayuntamiento de Lepe.
Con el fin de despejar las terribles dudas que aquejan al concejal Villegas, desde estas páginas le recomendamos la atenta lectura del diario Huelva Información del 29 de septiembre del 2009, donde en un amplio artículo con fotografías incluidas podrá no sólo ver quién participa de la Asociación, sino también saber quién la dirige.
No deja de sorprender la falta de reflejos de este concejal, máxime cuando ha destacado ya en los Plenos Municipales por su rapidez y capacidad para interrumpir a los portavoces de los grupos de la oposición municipal cuando lo que dicen no coincide con sus ideas.
Con estas declaraciones, el concejal no tiene la menor vergüenza en demostrar públicamente no sólo cuánto se preocupa por el desarrollo de la pesca en Lepe, sino cuánto se interesa por las noticias que se publican sobre nuestra comarca. Tomándole la palabra a nuestro concejal de agricultura, lo que parece una barbaridad es que no se haya enterado de la creación de esa Asociación, pero aún es una barbaridad mayor el haber tardado en reaccionar nada menos que 20 días, y todo para decir que no sabe nada de algo que cualquier persona que lea un periódico conoce ya, todo un ejemplo de gestión, es decir, de pasotismo político.
Un nuevo baldón sobre este concejal que se añade a las virtudes que se destacaron ya en la pasada campaña electoral, cuando se le pudo ver junto a varios compañeros de partido acompañando a inmigrantes que acudían a votar por correo, actitud que fue denunciada públicamente por representantes del Partido Socialista. Aunque sin lugar a dudas, su mejor actuación, y por la que será recordado, ha sido la de conseguir ser el primer Concejal de Agricultura que no ha sido capaz de celebrar la Feria Agrocosta, esa que en palabras de su compañero de partido, y alcalde de Lepe, era: “una feria única en Andalucía y un escaparate de la agricultura en la provincia de Huelva” (Palabras de Manuel Andrés González sobre Agrocosta 2008).
ahí lassss dao!
ResponderEliminarEstamos apañaos. Esto es saber hacer las cosas. Joer que tropa.
ResponderEliminarAl menos ha aparecido, aunque sea para meter la pata. Todavía tenemos otr@s concejales que están virgenes (en lo que a trabajo se refiere).
ResponderEliminarHbría que preguntarse como va eso de la media jornada para el PP...
ResponderEliminar