Hoy Domingo nuestro alcalde comparecerá en Sevilla para ser presentado como candidato a la reelección a la alcaldía de Lepe tras haber sido elegido por el comité electoral provincial de su partido.
D. Manuel Andrés González ha sido loado como la persona cuyo “trabajo, dedicación y esfuerzo ha convertido a Lepe en una gran capital”, y un “líder que el futuro de Lepe necesita porque él mismo está construyendo este futuro", comentarios que sin duda sólo puede hacer alguien que no es de Lepe, o que está intentando hacernos ver a los leperos una realidad que no existe.
Dejando de lado los piropos de su partido, aunque remarcando la lejanía de estos con la realidad que vivimos en Lepe, preferimos centrarnos en otro hecho, el reconocimiento tácito por parte de Manuel Andrés de que sus tareas como Presidente del PP provincial le quitan una buena parte de su tiempo, y el cada vez más extendido rumor de que sus objetivos están en el Parlamento Andaluz, y para ello necesita seguir utilizando a Lepe como medio para escalar en su partido.
Recorriendo las hemerotecas nos encontramos en primer lugar con la entrevista que el propio PP de Lepe colgaba en su web (tristemente desaparecida) tras las elecciones del 2003, donde el Alcalde lepero afirmaba acabar muy cansado tras el duro bregar de todo el día luchando por Lepe, eran los tiempos de su famosa frase “me dejaré la piel trabajando 24 horas por Lepe”. Dando un salto en el tiempo, en Abril del 2008 Manuel Andrés afirmaba para el Huelva Información que “si alguna vez tuviera otro cargo además del de alcalde y no pudiera cumplir plenamente con mis obligaciones de alguno de ellos, por supuesto que dimitiría de alguno sin ningún tipo de dudas”. Poco después, el 30 de Septiembre de 2008, cuando nuestro alcalde pretende ser presidente del PP de Huelva, se olvida de esa intensa dedicación hacia su pueblo y afirma que “va a trabajar codo con codo” con su equipo “de cara al futuro de la provincia”.
Ayer sábado 24 de octubre nuestro alcalde se descolgaba en la prensa con un titular que ha debido causar sonrojo en su entorno más cercano, y vergüenza en gran parte de su pueblo por lo que tienen sus declaraciones de absurdas y demagógicas: “Le quitaré tiempo a mi familia, nunca a Lepe” (El Mundo), asegurando que así logrará compatibilizar sus dos trabajos políticos (en ningún momento habla de su trabajo como abogado).
Comparando estas declaraciones con estas otras “tengo bastante poco tiempo libre y el poco que tengo prefiero dedicarlo a mi familia” (Huelva Información, abril del 2008), nos damos cuenta de la gran mentira que intenta hacernos tragar nuestro alcalde. Resulta obvio que el puesto de alcalde le ocupa bastantes horas, horas muy bien pagadas por otro lado, y es cierto también que su cargo como presidente del PP le ocupa jornadas enteras, pero jornadas que no salen de su vida privada, a la que respetamos profundamente, sino de las que le paga Lepe con nuestros impuestos. Sirvan como ejemplo que desenmascara las mentiras de nuestro alcalde las abundantes fotografías que vemos en prensa del alcalde hasta dos días por semana en la sede del PP provincial, tratando temas exclusivos de su partido y no de nuestro pueblo, y a ese tiempo se añaden reuniones con la Foe, con trabajadores de Astilleros, reuniones con agrupaciones locales del PP, manifestaciones pidiendo un nuevo puente sobre el Odiel, concentraciones pidiendo carreteras…
Así, las declaraciones de hoy de nuestro alcalde sólo pueden ser interpretadas de dos maneras, o toma por tontos a los ciudadanos o se está riendo de todas las leperas y leperos, decidan ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario