miércoles, 9 de diciembre de 2009

O NO SABE, O NO SE QUIERE ENTERAR


Tras las últimas declaraciones del alcalde lepero en la radio local, y en su radio amiga, la COPE, podemos extraer una clara conclusión, o este hombre no se entera de lo que está pasando en su pueblo, o prefiere mirar a otro lado y seguir pensando que los ciudadanos de Lepe están atravesando por una etapa de prosperidad como la que disfruta él desde que accedió a su cargo, y sueldo, de Alcalde.

Ayer pudimos escuchar las declaraciones del alcalde lepero, D. Manuel andrés González, en las que no mostraba ningún reparo en hablar de Lepe como la ciudad más vital y próspera de la provincia de Huelva, circunstancia que se dio hace tiempo, pero que tras seis años de su mandato ha cambiado, colocando a Lepe como una de las poblaciones en las que más ha caído el empleo y donde existe una mayor inestabilidad para las empresas.

Parece que nuestro alcalde no ha querido ver las estadísticas en las que se coloca a Lepe como una de las poblaciones en la que la supervivencia de las empresas es más difícil. En nuestra ciudad las posibilidades de que las empresas que hay abiertas actualmente sobrevivan un año es del 58%, es decir, que 4 de cada 10 empresas que hoy vemos tienen una alta probabilidad de desaparecer en un año. Esta estadística sitúa a Lepe la tercera ciudad por la cola en toda la provincia de Huelva, en lo que a vitalidad de las empresas se refiere.

Esta trágica clasificación se debe a la estacionalidad del turismo, esa estacionalidad que el alcalde presume de estar haciendo desaparecer con medidas brillantes que aún estamos por conocer. Es precisamente dentro del sector servicios donde encontramos la mayor bolsa de desempleo en Lepe, con unos 1152 desempleados, lo que deja bien claro la nefasta labor que desempeña la concejal de turno, por mucho que se empeñe en hablar de todo lo que está consiguiendo para desestacionalizar el turismo en nuestra ciudad.

También el resto de las cifras del paro en Lepe, lejos de hacer sonrojar a nuestro primer edil, son ignoradas, especialmente a la hora de acometer políticas de empleo, tal y como ha demostrado con los 4 millones de euros que hemos recibido del Gobierno central y que el Alcalde ha decidido “invertir” en un nuevo estadio de fútbol que da trabajo a cerca de 80 personas (algunas eso sí muy cercanas a una Teniente de Alcalde), sin que tengamos claro si ese estadio llegará a ser utilizado por nuestros jugadores y niños (la cantera de nuestro equipo), o será usada exclusivamente por una empresa británica que pretende hacer caja mediante el traspaso de jugadores.

A más de uno, si tuviera vergüenza, se le caerían los palos del sombrajo por haber malgastado esa importante cantidad de dinero con la que podría, por ejemplo, haber puesto en marcha obras de mejora en el municipio dando trabajo a casi un 80% de los trabajadores parados del sector de la construcción en nuestro pueblo.

Si a los más de cuatro millones recibidos del Gobierno Central le sumamos los 2.707.000 € que va a recibir del nuevo Plan E y los fondos de la Junta de Andalucía, nos encontramos que nunca había recibido nuestro pueblo tanto dinero sin que se vean los beneficios.

Con todo este conjunto de actitudes, parece estar cada vez más claro que las puñaladas a nuestra ciudad vienen directas desde el despacho de nuestro popular alcalde, más interesado en su batalla política provincial que en nuestra ciudad, y que la crisis en la que nos vemos sumidos en Lepe tiene un nombre, Manuel Andrés González, y una cara, la de nuestro derrochador alcalde, que ha hecho que Lepe atraviese este momento de crisis nacional e internacional sin dinero y sin ideas, todo gracias a su política de derroche y endeudamiento desde que accedió al poder en el año 2003.

3 comentarios:

  1. No le deis vueltas, sabe, pero miente todo lo que puede y mas

    ResponderEliminar
  2. Pues de lo que yo he visto, a el le va de puta madre, ojala todos pudieramos comprarnos el peazo chalecito en con tan pocos años de curro. Vamos que todo lo que nos falta en lepe le sobra a los del ayuntamiento

    ResponderEliminar
  3. Lo del trabajo es mentira, este alcalde es el que mas empleo ha dado en Lepe, lo que pasa es que hay que ser amigo o tener el carnet del PP, si eres algo de eso, del tiron pa dentro, aunque tu hobby sea el boxeo

    ResponderEliminar