viernes, 25 de diciembre de 2009

¿Y AHORA QUÉ?


Los últimos acontecimientos en nuestro pueblo vuelven a darnos la razón a quienes pensamos que tras la privatización del agua de todos hay algo más de lo que se nos dice desde el ayuntamiento.


Tras la paralización judicial del proceso privatizador emprendido por el alcalde lepero D. Manuel Andrés González, nadie ha querido dar la cara para dar las explicaciones oportunas. Quedan muchas preguntas por contestar, y nadie que lo haga.


Todo el trámite emprendido por nuestro alcalde para conseguir dinero con el que tapar los excesos cometidos durante los seis años que lleva saqueando las arcas municipales se ha ido al garete. Toda la planificación encaminada a conseguir dinero al precio que sea y así conseguir llegar con fondos hasta las elecciones del 2011 se ha truncado por el momento.


La acción judicial ha evitado que Aqualia se haga con el control del agua de todos los ciudadanos hasta que se clarifique la legalidad del proceso. Desde el ayuntamiento parecen no querer darse cuenta de este verdadero tirón de orejas, y lo único que se sabe es que dicen no saber nada aún.


Sin embargo, de lo que sí deben saber es del dinero que la empresa Aqualia les ha prestado a cuenta de lo que nos va a cobrar a todos los ciudadanos en el recibo del agua durante los próximos 25 años. El mismo día de la paralización se esperaba el ingreso, y muchos sospechan que el dinero con el que se ha pagado a los trabajadores del ayuntamiento viene de ese ingreso, un dinero que en caso de anulación del proceso privatizador debe devolverse a la empresa.


En unos 8 millones de euros se estima la cantidad que la empresa Aqualia va a adelantar al ayuntamiento durante el próximo año. Un dinero envenenado para los ciudadanos, pero que va a a ser usado para salvar las verguenzas de un alcalde que ha dejado al Ayuntamiento en la más absoluta ruina, y que lejos de afrontar con dignidad y honestidad su nefasta actuación, busca culpables en todos los rincones para intentar seguir engañando a los ciudadnos que en su tiempo le votaron.


Creemos que Lepe merece una explicación, lo que no creemos es que nadie se atreva darla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario