La alegría que todos sentimos cada primero de mes, en nuestra ciudad se ve empañada con la celebración del Pleno Municipal del Ayuntamiento lepero.
Como casi todos los jueves primeros de mes, ya que no siempre se ha cumplido con la obligación legal de celebrar el Pleno Municipal mensual, el Ayuntamiento de Lepe ha convocado su próxima cita plenaria.
Una vez más nos encontramos con un Pleno insulso, que refleja la parálisis en la que nuestra ciudad se encuentra desde hace años, lo que no obsta para que nuestros representantes tengan oportunidad de renovar sus ya tradicionales enfrentamientos gracias a una nueva Moción carente de sentido en la que el grupo popular aprobará el “rechazo de nuestro municipio al incremento del precio del agua y de la burocracia autonómica en torno al agua”. Lo que traducido significa que no criticarán la astronómica subida del preciado líquido en Huelva capital, pero cargarán contra GIAHSA para justificar su intención de abandonar esta mancomunidad.
También se aprobará la cesión de terrenos para construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil, no nos atrevemos a aventurar si la intención es ceder el terreno para así acusar al Gobierno Central de "despreciar" a la Guardia Civil, o de verdad desean la construcción de un nuevo cuartel para la benemérita. La duda surge a tenor del trato que tiene nuestro ayuntamiento hacia el Cuerpo Armado, al que lejos de felicitar por sus acciones, ha obviado en varias ocasiones, ocupándose solo de atender, gratificar y agasajar a la Policía Local, incluso en exitosas acciones conjuntas de ambos cuerpos.
Pero sin lugar a dudas el punto más relevante, y que es el que hace que el anuncio del Pleno no se haga con varios días de antelación, o en la radio, es la “renovación” de créditos, nada menos que por la cifra de 1. 150.000 (un millón ciento cincuenta mil) euros, es decir, 191.343.900 de pesetas. Como viene siendo habitual en la mayoría de las sesiones plenarias, donde aparecen cantidades a crédito cada vez mayores, se intentará justificar este crédito con la ya manida frase de que es simplemente renovar un crédito. No obstante, habría que recordarle a estos señores que los ciudadanos cuando pedimos un crédito lo pagamos hasta cancelarlo, y nuestro ayuntamiento no solo no es capaz de cancelar los créditos, sino que los alarga hasta la eternidad debido a su ahogo económico, y abona innumerables intereses que pagamos entre todos los ciudadanos. Esta es la previsión, veremos cuánto erramos.
Puees al final no habeis acertado, el pleno acabó con el Concejal de festejos montandole un pollo al portavoz del PSOE, y una del pp pidiendo que nadie tocara al portavoz del psoe, que había ganas de pegarle y eso les iba a dar mala prensa.
ResponderEliminar