En la tarde noche de ayer tuvo lugar el Pleno Municipal del ayuntamiento de Lepe en el que se debatieron varias mociones.
En un ambiente enrarecido por la llamada que el Partido Popular había hecho al pueblo de Lepe para que acudieran al Pleno, ésta fue respondida con la presencia de algunas caras muy conocidas en la localidad por su dependencia y cercanía con el Partido Popular.
Con un nuevo crédito que sumar a la creciente deuda municipal, que aún sigue escondiendo el equipo de gobierno, comenzó este Pleno, en el que se aprobó una moción del Psoe en la que solicitaba ayudas para los universitarios leperos en sus desplazamientos a las facultades, y se rechazó otra moción socialista que pedía la celebración de Agrocosta.
Para el final se dejó el debate sobre la Flecha del Rompido, o Flecha de Nueva Umbría, asunto al parecer muy vital para nuestra ciudad, tanto que llevó a parte de ese "popular" público a increpar al portavoz socialista. Entre posters de la Flecha que el ayuntamiento regaló a los asistentes, y que curiosamente fueron realizados por el Partido Socialista cuando gobernaba Lepe, comenzó el debate.
Se daba la circunstancia de que los tres partidos estaban de acuerdo en la titularidad de la Flecha, lo que descolocó bastante al portavoz popular y al público asistente, que esperaban un rechazo del Psoe y PA para iniciar un nuevo acoso mediático; aún así, este acuerdo no evitó que de nuevo surgieran entre las filas populares las acusaciones de antileperismo hacia los grupos opositores. Las provocaciones de una parte del público hacia los portavoces de la oposición, especialmente hacia el grupo socialista, tristemente son cada vez más habituales en los Plenos Municipales. Resulta lamentable que el Alcalde permita estas situaciones, máxime cuando se muestra tan estricto a la hora de mandar callar a los concejales socialistas. Tras levantarse la sesión, los insultos al Portavoz socialista, David Taboas, continuaron hasta que desaparecieron los representantes de la oposición municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario