viernes, 4 de septiembre de 2009

LEPE NECESITA SU HOSPITAL, ¡YA!





El Hospital Comarcal de Lepe, un CHARE (Centro Hospitalario de Alta Resolución) sigue siendo a día de hoy una necesidad para nuestra ciudad, aunque parece que no a todos les interesa verlo abierto en el plazo de tiempo más breve posible.
La historia de este centro nace lastrada por el enfrentamiento entre partidos políticos, llegando esta tensión a manifestarse en una concentración promovida por la Plataforma Pro-Hospital en la que se intentó boicotear un acto de partido del entonces Presidente de la Junta de Andalucía, D. Manuel Chaves. Finalmente, tras varias solicitudes del Psoe e Lepe en forma de mociones en el Pleno Municipal, el popular Manuel Andrés González, cedió los terrenos necesarios para la construcción del Hospital, sabedor, eso sí, de que la catalogación de los terrenos que entregaba no era apta para la construcción, y que su recalificación costaría años, años en los que podría indudablemente obtener una buena rentabilidad política de ese nuevo retraso.
Afortunadamente, la Junta de Andalucía maniobró intercambiando terrenos entre consejerías y así disponer de unos terrenos aptos para la construcción. A día de hoy, la construcción del hospital continúa dentro de los plazos estimados, aunque un nuevo problema ha surgido desde el seno del ayuntamiento lepero. Éste tiene firmado un compromiso que le obliga a urbanizar los accesos al citado hospital, cosa que últimamente se ha negado a hacer el alcalde alegando que su compromiso es solicitar luz y agua. Esta nueva estrategia de retraso, que aún no ha sido contestada por la Plataforma Pro-Hospital, parece que se circunscribe dentro de la planificación que el alcalde popular está haciendo para las elecciones del 2011, año en el que espera que el Hospital no se encuenre construido para seguir utilizándolo como argumento contra su oposición

7 comentarios:

  1. lo q me parece super fuerte q con tal de ganar o perder unas eleccion seamos capaz de quitarle a muchos el pan por poder cojer un puesto de trabajo y a otros la salud

    ResponderEliminar
  2. en lepe solo hay sinverguenzas!!

    ResponderEliminar
  3. Este problema debería tener más transcendencia. Está claro que la corrupta clase política es el principal problema de este país. Debería regularizarse el acceso a puestos políticos. Al igual que el ejército, debería profesionalizarse.
    Por favor, que actúe la pltaforma prohospital.

    ResponderEliminar
  4. Espero que pronto se solucionen los problemas políticos y por fin tengamos un hospital digno en Lepe y de trabajo y salud a la gente del pueblo que falta le hace en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  5. Es totalmente inhumano e injusto que los potíticos juegen con la salud y el pan de la gente a la que teóricamente proteje, pora tener ellos mas dinero y argumentos para la oposición, esto si que es corrupción. Alguien debe vigilar y controlar a esta panda de políticos.

    ResponderEliminar
  6. se sabe si el hospital abre para el año 2011,porque si no es asi seria ya una verguenza que estuviera todavia sin construir,y pagando las consecuencias los ciudadanos que son los que padecen las largas esperas en huelva.

    ResponderEliminar
  7. Lo malo no es solo que el hospital este por abrir lo peror es que los servicios que actualmente la junta ofrece a la comarca son pesimos, ya que cada pueblo cuenta con un medico de guardia las 24 h, y una ambulancia por pueblo, o sea estamos hablando que la suma de todos los habitantes de la comarca son en torno a 100.000, y tenemos solo 5 ambulancia y estamos a 2 horas del hospital (ida y vuelta de la ambulancia), y la cosa se agrava en verano que seria 300.000 personas y solo refuerzan con un medico de guardia y una ambulancia (la antilla). y para callarnos la boca nos tiene un 061 en Lepe que solo es para las emergencia.

    ResponderEliminar