miércoles, 16 de septiembre de 2009

LA VOZ DE LEPE, SIGUE EN SUS TRECE


La publicación local con más tradición en nuestro pueblo, caracterizada por tener un punto de vista crítico hacia el poder y una información objetiva, ha vuelto a demostrar en su número de septiembre su ya conocida tendencia política, criticando de nuevo al Gobierno Central socialista, pero olvidando comentar cualquiera de los múltiples problemas locales, causados por el alcalde del Partido Popular.


De nuevo la editorial de La Voz de Lepe, este mes firmada por un miembro de la Junta Directiva, vuelve a cargar las tintas contra todo aquello que huele a Partido Socialista, aunque lo que ha olvidado el autor es poner tras su escrito su cargo dentro del Partido Popular.


La editorial, que es la que define la ideología de la revista, no tiene este mes desperdicio. No tiene reparos en cargar contra las ayudas sociales, sin duda por provenir de un Gobierno no querido, aunque olvida comentar el recorte de ayudas sociales en nuestro pueblo, indudablemente 420 euros no mantienen una familia, pero nada es aún peor, y nada es lo que se obtiene de nuestro gobierno local.


Frivoliza con el tema del aborto, olvidando o desconociendo lo que dicen las leyes al respecto, con las listas de espera en la Sanidad, aunque no habla de la negativa de nuestro alcalde a cumplir su compromiso en la construcción del nuevo Hospital de Lepe, urbanizar la zona, e incluso frivoliza con la epidemia de Gripe que tanta preocupación está causando, y tantos recursos nos está costando a todos los ciudadanos.


Recuerda en la editorial la huelga de bomberos, eso sí, no dice nada de que se haya terminado con un acuerdo que ambas partes han considerado satisfactorio, e incluso se permite poner en duda la opinión de los expertos que han estudiado el accidente aéreo de Barajas, eso sí, los ingenieros que han estudiado las pruebas se equivocan, lo dice un experto, en aeromodelismo.


Finaliza esta parte con una frase sin desperdicio alguno "... no pasa nada, hasta que pase, entonces tendrán la culpa los demás, no su cara dura y mala gestión." Quizá pudiera aplicarle esta frase a las actuaciones del equipo de gobierno local... puede que en el próximo número.


No vamos a comentar el resto de la editorial por lo mísero que nos parece el mezclar toda la bazofia que se vierte en gran parte del escrito, con otros asuntos que no deberían ser tratados, pensamos, ni públicamente, y achacaremos esa soberana metedura de pata y ostentosa falta de tacto al despiste que pudiera causarle el hablar de tantos dramas sentadito en la orilla del mar, al más puro estilo Cospedal.


Como conclusión recordarle a los responsables de la Voz de Lepe que tienen en sus manos una publicación que debe permanecer, y que en los últimos años, al abrigo del "cariño" del Ayuntamiento, han marcado a esta publicación una tendencia pro-partido popular, que les lleva a ensalzar todo lo que hace (o se hace) bajo el Gobierno del actual alcalde, y critica (u obvia) lo que no comulga con la ideología de éste. No debe ser éste el camino de una publicación "de todo el pueblo". Puede que algún día veamos noticias como las que se han generado durante este verano como "decepción general por las fiestas de la Bella 2009" o "Escandaloso. Cortaron la luz durante las fiestas por falta de pago".

1 comentario:

  1. ya el pp lo dice en sus siglas. (Pobre mas Pobre)
    solo digo eso.

    ResponderEliminar