El concejal de seguridad y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lepe y la Diputación de Huelva, Jesús Toronjo, ha evitado contestar a la cuestión de si el Ayuntamiento de Lepe ha cometido una presunta ilegalidad colocando carteles en la Flecha del Rompido.
La polémica "Flecha de Nueva Umbría VS. Flecha del Rompido" continúa. Tras hacerse público que la Junta de Andalucía ha iniciado un expediente sancionador contra el Ayuntamiento lepero por la colocación de unos carteles metálicos dentro del Paraje natural de las Marismas del río Piedras y Flecha del Rompido sin permiso, el concejal ha eludido responder sobre si el Ayuntamiento de Lepe habría podido incurrir en una ilegalidad, aunque no ha perdido la oportunidad y ha cargado contra la administracción autonómica y el ayuntamiento de Cartaya.
Toronjo, tras explicar que van a solicitar la anulación del expediente por defectos formales, parece ser que situaba parte de la Flecha en término de Cartaya, no ha dudado en acusar a la Junta de Andalucía de exceso de celo ya que presupone la culpabilidad del Ayuntamiento y no actúa -según Toronjo- con objetividad. Resultan graciosas estas declaraciones, máxime viniendo de alguien que ha posado en una foto junto al Alcalde de Lepe y la Concejal de Turismo en el momento de "inaugurar" el cartel, tal y como se ve en la fotografía del "Huelva Información". No parece darse cuenta el concejal de que pocas personas quedan en Huelva que no hayan visto la foto en cuestión, un ejemplo de la imagen que nunca deberían dar de nuestro pueblo.
Las declaraciones se han cerrado con un paso atras en las acusaciones realizadas hace días al Alcalde de Cartaya, en las que hablaba de que J.A. Millán tenía intereses particulares en la Flecha, insinuando que incluso podría construir en ella. Tras caer en la cuenta de la imposibilidad de esa insidiosa anfirmación, y tras ser replicado desde el ayuntamiento cartayero, Toronjo ha querido insistir en las insinuaciones pero matizándolas. Parece ser que la Flecha se encuentra amenazada por las urbanizaciones que se construyen frente a ella, y que el interes del alcalde de Cartaya es quedarse con la Flecha para construir más urbanizaciones.
Parece olvidar nuestro concejal que el Ayuntamiento de Cartaya puede construir en su término municipal allí donde la ley se lo permita, por lo que en nada le afecta la posesión o no de ese brazo de tierra, que Toronjo sabe que cuenta con un grado de protección que impide cualquier tipo de construcción en él. También resultan contradictorias estas declaraciones en la que Toronjo alarma sobre la masificación de la Playa de Nueva Umbría con el interes que ha tenido siempre este concejal con la construcción del Puente del Terrón, que sin duda sería un paso definitivo en la masificación no sólo de la Playa de Nueva Umbría, sino de la Playa de La Antilla, que serían accesibles en automóvil desde las urbanizaciones del otro lado del Río Piedras.
Se cierra así un nuevo capítulo más de este serial que nunca tuvo que haber empezado, y que cada vez presenta un panorama más oscuro a juzgar por las actuaciones de nuestros representantes. Parece que nuestra última esperanza debe quedar depositada en la Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario