lunes, 28 de septiembre de 2009

NUEVOS RECURSOS JUDICIALES CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE LEPE


La necesidad que tiene el grupo popular del ayuntamiento lepero de introducir dinero en las arcas municipales, hace que intenten sortear la legalidad en contra de una resolución judicial.


De un tiempo a esta parte a nuestro ayuntamiento parecen haberle entrado las prisas por conseguir privatizar el servicio del agua en nuestra ciudad. Tras haber sido frenado este intento por un juez, el popular Manuel Andrés González ha decidido continuar su tarea y pretende ahora privatizar una parte del servicio. De poco han servido las llamadas a la cordura y al diálogo que desde Giahsa se han lanzado, y aún menos las manifestaciones de los trabajadores, que junto con los usuarios van a ser los más afectados por esta locura institucional que responde a intereses muy alejados de los de Lepe.

Este nuevo recurso ha sido presentado ante el Tribunal de lo Contencioso-administrativo de Huelva, esta vez por un defecto formal, que según se desprende de las informaciones del diario "Odiel ", se trata de la "falsificación" de una fecha.

La verdadera preocupación es que parece que no hay ya nada que detenga al alcalde lepero en su obsesión por salirse de Giahsa. Manuel Andrés tiene perfecto conocimiento de que la salida de Lepe va a dañar a Giahsa, objetivo que busca al pensar que esta empresa es del Psoe, y no querer ver que lo que hoy gestiona el Partido que gobierna, mañana lo ha de gestionar quien tome el relevo. Habría que preguntarle a este alcalde qué opina ahora de las empresas públicas pertenecientes al ayuntamiento lepero que tanto criticó antes de llegar a la alcaldía, y que ahora ha convertido en refugio de amigos, familiares, militantes... y muy pocos trabajadores.

Pero una segunda cara es la multimillonaria cantidad que debe pagar el ayuntamiento lepero para su salida, cantidad que el alcalde ya ha transmitido que no va a pagar ya que él no reconocerá esos pagos, pero que tras unos años deberá pagar nuestro ayuntamiento, y por orden judicial. Eso el alcalde lo sabe, pero no le importa, parece que al grito de "el que venga detrás que arree", no va a dudar en empeñar (aún más) a nuestra ciudad, con el fin de obtener un dinero extra que le permita sobrevivir unos meses más (las arcas vuelven a estar vacías y se necesita de nuevo dinero a crédito para gastos corrientes). También busca el crecimiento de los votos para su partido que le permita llegar a dominar la Diputación. ¿para qué querrá este hombre ese órgano? ¿pretende tener esa plataforma como sede para destruir otros pueblos?


Podríamos analizar también aquí qué significa "solidaridad" para los integrantes del equipo de gobierno lepero. La estrategia de invertir los beneficios que se obtienen del agua en infraestructuras en diversas localidades con carencias ha sido criticada por nuestro alcalde y su portavoz municipal. Con la consigna de "lo que paga Lepe es para Lepe", y olvidando que Lepe ha sido una de las grandes favorecidas en las inversiones de Giahsa, no quieren ese reparto solidario. Eso sí, luego no tendrán ninguna verguenza en presentarse por los pueblos de la Costa a criticar que la Junta no invierte y que con el Pp estarían más avanzados, y si no, al tiempo.


1 comentario:

  1. Este muchacho nos va a costar un dineral, entre sueldos, deuda que deja y lo que nos va a dejar de deuda en giasa, no salimos del hoyo en 30 años.

    ResponderEliminar