Tras la desafortunada actuación en los medios de comunicación del alcalde de Lepe, el popular Manuel Andrés González, desde el ayuntamiento de Cartaya se ha organizado una contundente respuesta en dos flancos, el primero, criticar las absurdas insinuaciones del portavoz del PP, Jesús Toronjo, y en segundo lugar iniciar el proceso de deslinde de la Flecha del Rompido.
La teniente de alcalde de Cartaya, Pepa González, tras expresar su respeto por las decisiones tomadas por el Pleno Municipal del ayuntamiento de Lepe, ha cargado contra las insinuaciones del portavoz popular acerca de los presuntos intereses urbanísticos que podría tener el alcalde cartayero en la Flecha del Rompido, pasando luego a devolver las críticas al ayuntamiento Lepero por no haber sabido conservar el medio natural del mismo modo que se ha hecho en Cartaya.
Sin embargo, el asunto más grave es otro, y es que el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, ha anunciado la preparación de una moción en la que se va a solicitar el deslinde de la Flecha del Rompido, debido a lo que él denomina, "contínuas provocaciones del alcalde lepero". Si en un principio, desde esta orilla el Piedras, tenemos claro a quién pertenece la Flecha, no tenemos tan claro que en una acción judicial una sentencia confirme al 100% lo que todos en Lepe pensamos. Además, frente a las apariciones públicas del alcalde lepero, en las que habla y nada más, el alcalde de Cartaya, sin tanta profusión de fotos y medios, ha preparado ya una comisión de expertos que apoyarán con datos históricos y jurídicos las tésis del ayuntamiento cartayero, algunos de cuyos datos ha colgado ya en el portal del Ayuntamiento de Cartaya.
Ya que nuestro alcalde ha decidido meterse (y por tanto involucrarnos a todos) en este problema en lugar de continuar con la sana convivencia y la titularidad de facto que Lepe tenía de esta Flecha, es hora de que actúe y defienda nuestra titularidad. Para ello Lepe también cuenta con una Comisión que vela por el Patrimonio que debe dar cumplida respuesta a los datos de la Comisión Cartayera, y también contamos con un alcalde que, hasta el momento, ha sacado pecho, y que ahora debe arremangarse y trabajar para sacarnos del embolado en el que, de un modo absurdo y carente de sentido, nos ha metido.
Gracias a este alcalde, nos quedamos sin Flecha igual que se dejó quitar el Carrefour.
ResponderEliminarEntrad en un foro de cartaya y vereis como están los comerciantes de Cartaya con el Carrefor, sobre todos los del mercado de abastos que dicen que peligran sus puestos, todo esto con unmercado nuevo......
ResponderEliminarLo que los leperos deberíamos de hacer es luchar por lo que es nuestro, el nombre de este terreno no es la flecha del rompido, sino la flecha de nueva umbria.
ResponderEliminarEstoy leyendo esto y no doy crédito.
ResponderEliminarQuizá a alguien del ayuntamiento se le podía ocurrir pedir asesoramiento técnico (si es que no lo están haciendo ya).
No hace mucho me presentaron al presidente del Colegio de Topógrafos de Huelva, que vive en Lepe y me aclaró todo esto de una forma razonada; y desde luego, la conclusión no es lo que plantea Cartaya.
Digo yo que alguien podía informarse...