lunes, 23 de noviembre de 2009

HABÍA UNA VEZ, UN CIRCO…


Como patético podría describirse el pasado Pleno Municipal, un Pleno que ha perdido toda la seriedad y solemnidad que merece, y que a instancias del Grupo Popular se convirtió en un espectáculo circense en el que no faltó ni siquiera el pasacalles inicial que antecede a la Función.

El Pleno se inició en los aledaños del Ayuntamiento, donde a instancias del Pp se habían concentrado varias decenas de personas, de nuevo con trabajadoras municipales entre ellas, con pancartas de apoyo al Alcalde Manuel Andrés González.

Estos manifestantes tuvieron la puerta abierta para irrumpir en el Pleno, cuando se jalea al Alcalde no hay limitación de aforo, y como si de un circo se tratara, aplaudían la entrada de los concejales populares.

Por si fuera poca la tensión que el Alcalde había decidido dar al Pleno, nada más iniciarse la sesión el alcalde tomó la palabra para envenenar más el ambiente, y jaleado por sus adeptos describió al Psoe de Lepe como un partido que engañaba, mentía e intoxicaba; ¿qué habían hecho? Advertir al Alcalde de la paralización judicial del Pleno anterior, y por tanto del que se iba a celebrar, un calco del ya paralizado.

El discurrir de la Sesión no se alejó mucho de lo habitual salvo por los incesantes comentarios de los populares, que no dudaban en interrumpir al portavoz socialista, a lo que se unía el público que mandaba callar al portavoz socialista ante la aquiescencia del Alcalde. Nuevo ejemplo de manipulación del lenguaje a cargo del portavoz popular, y peticiones de paciencia y tranquilidad por parte de socialistas y andalucistas que no tuvieron respuesta en el grupo Popular.

Como conclusión, el rodillo popular aprobó la entrada de Aqualia como nuevo gestor del agua municipal, y sobre todo, el alcalde podrá disponer de los millones que esta empresa adelantará, y podrá volver a usarlos para sus gastos habituales.

El dinero, esa y no otra es la verdadera razón para abandonar la Mancomunidad de Aguas y entregar Lepe a una empresa privada. La estrategia no puede ser más evidente, por un lado el Alcalde va a recoger un dinero que la empresa adelanta, y que va a recaudar en 25 años, lo va a dilapidar antes de las elecciones, y el resto del tiempo nuestro ayuntamiento no contará con ingresos, por lo que deberá subir los recibos para recaudar por el agua.

¿es justo gastarse en dos años lo que se debe recaudar en 25? ¿es honesto gastarse en dos años el dinero que deben gestionar distintos partidos a los largo de 6 legislaturas? A nuestros gobernantes locales, gastarse lo que pertenece a otros, parece que sí les parece justo y honesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario