miércoles, 4 de noviembre de 2009

Y LA CULPA ES DE… ¡ DE LA EMPRESA!


Tras el desafortunado atropello de la carretera nacional 431, cerca de Los Cruces, y que tuvo como resultado dos heridos que afortunadamente parece que podrán reponerse de sus heridas, la maquinaria de evacuación de culpas de nuestro ayuntamiento se ha puesto en marcha para buscar un culpable que sirva de cabeza de turco, y le ha tocado esta vez a la empresa de mantenimiento de los semáforos en Lepe.
No por mucho utilizar esta miserable estrategia, nos llegamos a acostumbrar a las malas artes de nuestro Ayuntamiento. Nadie podrá recordar un problema del que nuestros gobernantes locales no hayan acusado ser culpable a alguien ajeno al Consistorio.
En esta ocasión, y ya que no había ninguna administración socialista implicada, la cabeza a cortar va a ser la de la empresa que mantiene los semáforos en Lepe. Para ello el Ayuntamiento ha emitido una nota en su página web en la que lamenta lo sucedido y acusa a la citada empresa de no haber cumplido con su obligación.
Cabría preguntarle a nuestro Alcalde quién es el político responsable de la Seguridad Ciudadana, pues debería haber sido ese señor quién, cumpliendo con su trabajo, debiera haber obligado a la empresa a colocarlo hace meses, pero claro, ese señor está en Huelva, y no quiere asumir su responsabilidad.
Dicha nota, eso sí, ha servido para que los ciudadanos se enteren de que existe un Plan de Mejora de la Red Semafórica de Municipio, plan cuya única referencia hasta el momento es que de vez en cuando pintan los semáforos.
En la nota aprovechan para criticar a quienes les acusan de dejadez y de ser causantes indirectos del citado accidente, ni un paso atrás. Y no contentos con esa desfachatez, argumentan que ya están trabajando en la mejora de la carretera nacional, y que han construido una rotonda frente al cementerio (la del Apeadero de Autobuses, nada menos que DOS AÑOS después de inaugurarse el Apeadero, y eso a pesar de haber recibido dinero para esa obra) y otra en el Eroski (cuando se termine). Son dos ejemplos más de cómo nuestro alcalde toma por tontos a sus ciudadanos y se ríe ya sin ningún tipo de complejo de ellos.
Hay que recordarle a nuestro Ayuntamiento (donde aún nadie se ha atrevido a dar la cara), que se le ha solicitado en varias ocasiones la implantación de nuevos semáforos y pasos de peatones, que se han recogido firmas y se han llevado mociones al Pleno Municipal, Mociones que han sido rechazadas por el PP.
Todos los grupos políticos de la Oposición Municipal se vieron sorprendidos en la última ocasión en que se le solicitó la implantación de nuevos semáforos. La propuesta fue rechazada porque parece ser que estos semáforos se encontraban ya en los Almacenes Municipales, a la espera de ser colocados, y según argumentaba el Portavoz Popular, eran de última generación. Pues bien, tras casi 9 meses desde la petición el semáforo sigue sin colocar, y los peores augurios se han cumplido, Muchas Gracias por su eficacia señores del PP.
Es previsible que en breve tiempo veamos colocado el dichoso semáforo, así por lo menos confirmaremos que lo único que motiva a estos señores a cumplir con su obligación es que haya una desgracia que les pueda restar votos en la próximas elecciones, porque ya es evidente que la preocupación por el bienestar de su pueblo ha desaparecido de la apretada agenda provincial de nuestro alcalde.

2 comentarios:

  1. que han bebido estos??? A VER SI LA EMPRESA NO LO HA PUESTO PORQUE NO LE PAGAN

    ResponderEliminar
  2. si hubieran cogido a no de sus hijos seguro que era distinto y habia caido alguni ya del sillon

    ResponderEliminar