miércoles, 18 de noviembre de 2009

LEPE MERECE RESPETO, NO MANCHEN MÁS NUESTRO NOMBRE.


Según anuncia el Diario Odiel, a las 19:30 del día de hoy, si la cordura no llega a las cabezas de nuestros gobernantes locales, se consumará un hecho que puede traer graves consecuencias, una hipoteca que nuestro alcalde va a contraer en nombre de todos para nuestro pueblo, la venta de un bien tan preciado como el agua a una empresa privada, y todo ello aderezado con un desafío al poder judicial que ya ha paralizado este proceso en dos ocasiones.

El último Pleno Municipal, en el que se pretendía hacer lo mismo que en el que se va a celebrar esta tarde a las 19:30, fue desautorizado y prohibido por la autoridad judicial, quién decretó la no celebración del Pleno por encontrarse el proceso de concesión de la gestión del agua a Aqualia en suspenso. A pesar de ello, y saltándose la ley a la torera, el Alcalde de Lepe ha convocado de nuevo ese mismo Pleno para conseguir de una vez lo que tanto ansía, el dinero que le va a adelantar la empresa Aqualia, y que luego debemos devolverle los leperos.

Si ya la decisión de vender nuestro pueblo por unas miserables monedas es reprochable, en este caso hay que tener en cuenta que la celebración de ese Pleno significa saltarse la ley. ¿qué está ocurriendo para que un Alcalde desafíe de este modo la autoridad? Indudablemente, la irresponsabilidad forma parte ya desde hace tiempo de las formas de gobierno del PP de Lepe. A la posibilidad de ingresar un dinerito fresco que les salve de la hecatombe económica que han provocado en las arcas municipales gracias a su política de derroche continuado y de mantenimiento de estómagos agradecidos, hay que sumar la posibilidad de provocar un caos administrativo que les servirá para acusar a la empresa Giahsa de hacer las cosas mal y de intentar dañar a nuestro pueblo, ¿resultado? Recoger votos que le sirva a nuestro Alcalde para seguir su carrera ascendente en su Partido, pisando por encima de su pueblo cuando sea necesario.

Está claro que cuando se resuelva toda esta situación, creada exclusivamente por el interés político de nuestro Alcalde y su Partido, D. Manuel Andrés González espera encontrarse muy lejos de Lepe, y en todo caso cubierto por inmunidad parlamentaria, al contrario de la ciudadanía de su pueblo que será quien deba desembolsar las indemnizaciones que estimen los jueces.

Cada vez queda más claro que nuestro pueblo ha quedado doblegado a los intereses del Partido Popular de Huelva, y que está siendo manoseado por un primer edil al que el dinero ha cegado por completo. No obstante, aún queda tiempo para la esperanza, esperemos que en estas horas nuestro alcalde recapacite y de ejemplo de respeto por las leyes y las decisiones judiciales desconvocando el Pleno.

Lepe no puede seguir siendo el centro de atención provincial por las veleidades de un alcalde, no nos merecemos la imagen que nuestro alcalde está dando de todos día tras día. En Lepe trabajamos para ganar el pan, y lo hacemos honradamente, no realizamos prácticas torticeras para conseguir un dinero que otros han de pagar, y mucho menos saltándonos la ley.

No, señor Alcalde, los leperos no somos así, por favor, recapacite.

3 comentarios:

  1. Clavao, se están pasando al Lepe por el forro de sus co... si ya lo dice el dicho, hay amores que matan

    ResponderEliminar
  2. Que pena que se hayan perdido costumbres tan sanas como tirar al alcalde al río. Se lo merece. Me compre micasa a tocateja, y ahora este me contrata una hipoteca para 20 años. Que la pague el.

    ResponderEliminar
  3. Prueba superada, dinero para caja y para las proximas elecciones el lema será: hemos limpiado la deuda municipal en 4 años de gobierno, jajajajajajajaja, si es que me parto.
    Los que vengan por detrás que apechugen.

    ResponderEliminar