domingo, 10 de enero de 2010

MILLÁN LLAMA AL ORDEN AL ALCALDE LEPERO

En una extensa carta remitida al diario Odiel, el alcalde de Cartaya ha puesto los puntos sobre las íes al edil lepero, dando una amplia y profunda explicación sobre la necesidad de un nuevo puentee sobre el río Piedras, y su mejor ubicación.


Como viene siendo habitual, el primer edil cartayero ha puesto un poco de cordura sobre la mesa y ha explicado tanto la necesidad del nuevo puente citado, como la trayectoria histórica que ha tenido este proyecto.

J.A.Millán ha mantenido que la mejor ubicación para el nuevo puente es la que acordaron los alcaldes de Lepe, Isla Cristina y Cartaya, quienes diseñaron el borrador del trazado de esa nueva vía y acordaron luchar juntos para conseguir esa infraestructura.

Sin embargo, y a pesar del tono conciliador de la carta, de ella se desprenden duros reproches hacia el alcalde lepero. En primer lugar Millán le reclama más diálogo, pues afirma que mantiene habituales conversaciones con la alcaldesa isleña, pero no lo puede hacer con el alcalde lepero por incomparecencia de éste.

No es solo ese el reproche lanzado hacia nuestro alcalde, pues Millán le recuerda que a pesar de haber acordado la necesidad de un nuevo puente con un nuevo trazado, Manuel Andrés González sigue haciendo una reclamación (el puente del Terrón) que ambos saben que es inviable y obsoleta, pues reclaman la puesta en marcha de una vía nacida de un proyecto de hace más de 28 años, sin tener en cuenta los cambios sufridos en esos casi 30 años. Además, el regidor cartayero no se muerde la lengua al descubrir cómo a pesar de haber pactado unidad de ación de todos los municipios para conseguir el puente, el ayuntamiento lepero rompe frecuentemente es pacto y actúa sin tener en cuenta al resto de localidades implicadas, lo que dice mucho de la palabra dada por nuestro regidor.

Finalmente, y en un gesto que le honra como persona, tiende la mano al alcalde lepero para reiniciar la colaboración entre ambos municipios, y le ofrece la posibilidad de que el nuevo puente se llame del Terrón, aunque no se construya en ese punto, si esa es la reclamación principal del alcalde lepero.

Como conclusión, e interpretando los datos ofrecidos por el Sr. Millán, nos damos cuenta del interés que tiene nuestro ayuntamiento en esa obra, puro electoralismo. De nuevo parece repetirse la historia del hospital o de los accesos desde la autovía a las playas, cualquier obra necesaria es preferible ralentizarla para así obtener más votos en las futuras elecciones municipales, aunque eso dañe al pueblo de Lepe. El hecho de que nuestro alcalde pacte una nueva ubicación para el puente y luego aparezca en Lepe reclamando la construcción del puente en su antiguo trazado nos indica cual es la verdadera intención de D. Manuel Andrés respecto a esta obra, agitar al pueblo de Lepe contra las administraciones que han de construir el puente y así obtener más votos, aunque sea a costa del uso de la mentira o la manipulación.

Nuestro alcalde sabe que el puente del Terrón que conocemos es inviable, obsoleto, antiguo, inservible, por eso debería explicarnos qué razones tiene para reclamar esa obra en público y pactar otra ubicación en privado. ¿Qué razones tiene para mentirle a su pueblo?

De nuevo finalizamos este comentario con una llamada a la cordura y a la sinceridad. Nadie duda de lo provechoso que podría ser para Lepe un nuevo puente, si se gestiona adecuadamente, por lo que deseamos que los aires del nuevo año convenzan a nuestro alcalde de que la sinceridad con sus ciudadanos es lo primordial, y si quiere tener nuestro apoyo lo primero que ha de hacer es decirnos la verdad sobre ese nuevo puente.


9 comentarios:

  1. la pena de estas cosas por parte de Manuel Andres,es que los que teniamos depositadas en el nuestra confianza la pierda y de camino atrasar siempre las mejoras para lepe

    ResponderEliminar
  2. Realmente, hubo un tiempo en que D. Manuel Andrés, tenía ganas de trabajar...., eso ya murió, quedan estelas de privatización (denme agua por favor) y de altos vuelos pútridos en lo rancio, sin prestar atención al holocausto, que tenemos encima los LEPEROS, desprotegidos de un alcalde, que aunque su vecino de Cartaya, se preocupe de mejorar y superarse y avanzar y yo no sé que mas, pone obstáculos a toda ación que de llevarse en conjunto y con cuorum, nos haría engrandezernos y enriquezernos un poco mas como pueblo, LEPE. Gracias

    ResponderEliminar
  3. En los albores del principio del fin, de todo proyecto pútrido y sin consuelo de nada, pues en nada y por nada se le lloro y mucho menos se le amo; cobijados por las masas informes, bien informadas para su fin, se desmenuzan cada una de las palabras, que un cobarde y pusilánime, falso amigo de LEPE, puede en si albergar. Así se describe a el último hipócrita, protector de los berenjenales mas rancios propios de una España "mu facha". De estos amigos mios, hay muchos, próximos a las charcas de agua estancada. EN HORABUENA POR EL BLOG

    ResponderEliminar
  4. Cada tonto con su tema, y el del alcalde ahora es el puente. Si está todo hecho una mierda, lo que había que hacer es tirar todo y hacer el puente donde decían, mas abajo de la barca. pero ya se ve que tenemos politicos que prefieren liar antes que trabajar.

    ResponderEliminar
  5. Creo que la mejor ubicacion del puente sea tal que la carretera que venga de Cartaya para Lepe cruce la de El Terrón enlazando con el actual camino o carretera de El Silbao, prolongándose por detras de los cabezos y de la Torre del Catalán para enlazar con la nueva rotonda de La Antilla e Islantilla.

    ResponderEliminar
  6. Tanto hacer carreteras y puentes para sólo estropear el medio ambiente..por favor, se van a cargar la fauna y flora..que vergüenza de basura acomulada "limpiemos la flecha septiembre 2009", más depuradora, la draga en el Portil se está cargando la arena de la playa.. seguridad en las playas como socorristas y salvamento marítimo, control de basuras, control de incendios para luego construir mansiones para forasteros, mejoras de los caminos municipales,limpieza en caminos verdes, más puestos de trabajo para los nativos en los hoteles y servicios turísticos de la zona, ayudas a los pequeños empresarios...que tengais un buen verano 2010

    ResponderEliminar
  7. A las buenas buenas. He aqui mi idea. Para empezar dire que si pensamos un poco, la idea de un nuevo puente esta muy bien, pero... solo si es ubicado en ese lugar donde antiguamente se pretendia colocar. es decir donde se encuentra en estos momentos los viejos pilares que colocaron y desistieron en su dia de la idea.
    por otro lado a la atencion del señor alcalde de lepe. Manuel Andres, deberias de mover un poco mas las manos para que el camino hacia la playa de Nueva Umbria sea restaurado de inmediato ya que es el unico acceso hacia esa playa... . D ialoga para ese puente es muy rentable para nuestro municipio siempre y cuando se realize en esa zona ubicada en el Puerto del Terron.

    ResponderEliminar
  8. a mi me hace gracia, mucha gracia los que defienden el ecosistema.
    por que un dichoso puente tiene que cargarse toda la fauna. a ver que me lo expliquen.

    porque no paran las fabricas de huelva y sus alrredores que es donde estan todas las porquerias, que contaminan las agus, los rios, las marismas, el aire esto no es mas malo que hacer un puente.......
    a cuantos puentes querian hacer para punta umbria....
    cuantos puentes hay e a la entrada de huelva.
    cuantos puentes hay a la entrada de cadiz.....
    cuantos puentes hay en sevilla.
    y el puente del caño del burro en la carretera del espigon..
    que pasa que estos no son puentes.
    y el puente deportugal... no esta en la marisma.....es que somos idiotas o que.
    si no hay ganas pues no hay ganas, pero no digamos que si hacemos un puente se toda la vida de las marismas....

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy interesante este tema, pero que no caiga en el olvido.No estaria mal crear una plataforma para reivindicar y luchar po ello,seguro que surgirian muchos colaboradores.

    ResponderEliminar