miércoles, 4 de marzo de 2015

El precio de un voto


Miembros del PP de Lepe podrían haber “pedido” (¿exigido veladamente?, ¿extorsionado?) a los trabajadores del emple@ joven y +30 para que les devuelvan el favor  con su “votito” en las Municipales.
Los trabajadores del emple@ joven y +30 fueron convocados a una reunión a la que aparecieron una señora y un señor del Ayuntamiento de Lepe. Además de pretender tratarlos como a imbéciles por querer hacerles creer que están trabajando gracias al PP (todo el mundo sabe que el dinero de sus contratos proviene de planes de la Junta de Andalucía en colaboración con la Comunidad Económica Europea), les pidieron con una desfachatez jamás vista por estos lares que les devolvieran el favor dándoles el voto en las Municipales.
 
La gran mayoría les dijo lo que querían oír..., es lo que hay que hacer con gente que vive en una realidad paralela al resto de personas de este pueblo. Lo mismo ocurrió cuando “recomendaron” que se guardaran el distintivo de la Junta de Andalucía para engañar a la gente en un estúpido intento de evitar todo tufo socialista.
 
Cuando se quedaron satisfechos con lo que habían hecho..., se fueron más anchos que panchos, pensando con la prepotencia que les caracteriza que todo estaba “resuelto”. Los pobres no se dieron cuenta de que, aunque la necesidad aprieta, todo tiene un límite..., y es muy difícil engañar a personas que en su gran mayoría tienen más cultura, estudios o educación que aquellos dos que aparecieron por allí. Porque una cosa es guardarse un  distintivo y otra muy distinta es “pedir” de esa manera. La indignación ha sido brutal.
 
Por cierto..., los listos tampoco se dieron cuenta de que los estaban grabando.