miércoles, 28 de octubre de 2009

UN ALCALDE ENCANTADO DE CONOCERSE



Ajeno completamente a la realidad de su ciudad, y crecido por los piropos que desde su partido le hacen poniéndolo a la altura de un superhéroe que está construyendo con sus manos el futuro de Lepe, y sin cuya presencia nuestra ciudad se encontraría irremisiblemente perdida, Manuel Andrés González ha demostrado una vez más lo lejos que puede llegar a encontrarse de las necesidades de nuestra ciudad.

Estas desafortunadas ideas sin duda parecen haber calado hondo en nuestro primer edil, quien en una reunión del Partido Popular en Sevilla tomó la palabra para tornar su discurso en un “festival del humor” más propio de un actor de monólogos que de un cargo público. En esa reunión Manuel Andrés centró su discurso en la gran noticia que espera convertir en la enseña de su gestión, la compra del San Roque por parte de un equipo británico para usarlo como cantera de jugadores para la premier league. Ni corto ni perezoso, tras bromear con la posible compra del Chelsea por parte del San Roque (entre aplausos y risas de un público entregado), el alcalde lepero habló de su otro gran logro, las nevadas artificiales navideñas, asegurando sentirse satisfecho de "haber contribuido a que los leperos se sientan orgullosos de serlo".

Muy mal debe conocer este señor a nuestro pueblo para pensar que estas son razones para sentirnos orgullosos. Ya debiera haber aprendido nuestro alcalde que los leperos se sienten orgullosos de su trabajo, y de que lo que tienen lo han conseguido con su esfuerzo, y poco orgullo tenemos cuando en nuestra provincia ya no somos famosos ni por los chistes, sino por nuestras deudas, impagos y paralización, lo que ha favorecido a nuestros pueblos vecinos como nunca pudieron imaginar, pues han perdido a su más importante competidor.

Afortunadamente, y tras estas declaraciones para enmarcar, una vez alejado de Sevilla, parece que nuestro alcalde ha vuelto a ser el mismo. Este martes, desde el hotel Tartessos de Huelva, ha vuelto a sus ya tradicionales críticas contra el Psoe por no haber realizado ninguna obra importante en la provincia de Huelva, ni haber puesto "ni una sola primera piedra". Cabría preguntar qué obra importante ha realizado este alcalde en nuestra ciudad, no en el último año, sino en los últimos 6 años.

Por último, en las declaraciones del primer edil se percibe la que va a ser su gran preocupación hasta la próxima cita electoral, que nadie pueda acusarle de abandonar sus obligaciones como alcalde. Aprovechando cualquier oportunidad repite su mantra particular “primero alcalde, primero Lepe”, y no ha dudado en afirmar que cualquier cargo que ostente dentro de su partido no le quitará “ni un segundo del tiempo que paso trabajando en la gestión del Ayuntamiento de Lepe, que es mi objetivo primordial”. Nueva frase para enmarcar viniendo de una persona cuyas apariciones en público en diversas localidades de la provincia y en horas de trabajo pagadas por el Ayuntamiento lepero son cada vez más habituales. He aquí uno de los siguientes logros a conseguir antes de las elecciones, que la ciudadanía lepera se crea que mientras viaja de sede en sede del PP, o mantiene interminables reuniones en Huelva preparando la futura campaña electoral en la provincia, está trabajando por Lepe.

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA UNA CLAUSULA TRAMPA EN LA ADJUDICACIÓN DE LA GESTIÓN DEL AGUA A AQUALIA


Aunque ya todos sabemos que nadie da duros a cuatro pesetas, excepto nuestros gobernantes locales, IU ha denunciado una cláusula del contrato de gestión del agua con la empresa AQUALIA que puede darnos a los ciudadanos graves quebraderos de cabeza, empezando por los económicos.

Estaba más que claro para casi todos que cuando una empresa privada puja para conseguir la gestión del agua de un municipio no tiene otra razón más que el lucro económico, especialmente si para hacerse con el control de ese preciado recurso ha de pagar un “peaje” de varios millones de euros.

Hoy se han aclarado algo más las razones por las que la empresa Aqualia está dispuesta a hacerse con la gestión del agua en Lepe, cueste lo que cueste, y es que según se desprende de las declaraciones del coordinador de IU en Lepe, Javier Valderas, esta empresa sólo se hará cargo de obras menores, concretamente de 15 metros, teniendo que ser costeadas el resto de las obras por el Ayuntamiento de Lepe, es decir, por todos los ciudadanos.

De ser esto así no resulta difícil pensar que en un plazo muy breve de tiempo la empresa no sólo habrá recuperado la cantidad de dinero que “regala” a nuestro Ayuntamiento por conseguir el contrato, sino que en muy pocos años podrá obtener ya importantes beneficios.

Pero analizando esta realidad, ¿qué puede ocurrir si hay que realizar una obra y nuestro ayuntamiento no tiene dinero suficiente para realizarla?, cuestión bastante posible dado el derroche al que nos tiene acostumbrados nuestro alcalde, derroche que no ha cesado hasta que la hucha ha quedado completamente vacía. Pues lo más lógico es que fuera la propia empresa la que costeara esa obra, y ese coste sería repercutido en la factura de cada uno de los ciudadanos ya que el ayuntamiento sería el que autorizara esa subida tarifaria para costear la obra. Una segunda opción es que la obra se costeara mediante crédito solicitado por la propia empresa, y éste pasaría directamente al recibo, de un modo similar a como se ha hecho en Huelva capital.

En cualquier caso, se avecina un oscuro futuro para nuestra ciudad salvo que un día de estos la razón vuelva a la cabeza de nuestros mandatarios locales y se den cuenta del daño que van a causar a la ciudad que dicen amar, pero a la que día a día solo muestran menosprecios.

sábado, 24 de octubre de 2009

CAMINO DEL PARLAMENTO, CAIGA QUIEN CAIGA.




Hoy Domingo nuestro alcalde comparecerá en Sevilla para ser presentado como candidato a la reelección a la alcaldía de Lepe tras haber sido elegido por el comité electoral provincial de su partido.

D. Manuel Andrés González ha sido loado como la persona cuyo “trabajo, dedicación y esfuerzo ha convertido a Lepe en una gran capital”, y un “líder que el futuro de Lepe necesita porque él mismo está construyendo este futuro", comentarios que sin duda sólo puede hacer alguien que no es de Lepe, o que está intentando hacernos ver a los leperos una realidad que no existe.

Dejando de lado los piropos de su partido, aunque remarcando la lejanía de estos con la realidad que vivimos en Lepe, preferimos centrarnos en otro hecho, el reconocimiento tácito por parte de Manuel Andrés de que sus tareas como Presidente del PP provincial le quitan una buena parte de su tiempo, y el cada vez más extendido rumor de que sus objetivos están en el Parlamento Andaluz, y para ello necesita seguir utilizando a Lepe como medio para escalar en su partido.

Recorriendo las hemerotecas nos encontramos en primer lugar con la entrevista que el propio PP de Lepe colgaba en su web (tristemente desaparecida) tras las elecciones del 2003, donde el Alcalde lepero afirmaba acabar muy cansado tras el duro bregar de todo el día luchando por Lepe, eran los tiempos de su famosa frase “me dejaré la piel trabajando 24 horas por Lepe”. Dando un salto en el tiempo, en Abril del 2008 Manuel Andrés afirmaba para el Huelva Información que si alguna vez tuviera otro cargo además del de alcalde y no pudiera cumplir plenamente con mis obligaciones de alguno de ellos, por supuesto que dimitiría de alguno sin ningún tipo de dudas”. Poco después, el 30 de Septiembre de 2008, cuando nuestro alcalde pretende ser presidente del PP de Huelva, se olvida de esa intensa dedicación hacia su pueblo y afirma que “va a trabajar codo con codo” con su equipo “de cara al futuro de la provincia”.

Ayer sábado 24 de octubre nuestro alcalde se descolgaba en la prensa con un titular que ha debido causar sonrojo en su entorno más cercano, y vergüenza en gran parte de su pueblo por lo que tienen sus declaraciones de absurdas y demagógicas: “Le quitaré tiempo a mi familia, nunca a Lepe” (El Mundo), asegurando que así logrará compatibilizar sus dos trabajos políticos (en ningún momento habla de su trabajo como abogado).

Comparando estas declaraciones con estas otras “tengo bastante poco tiempo libre y el poco que tengo prefiero dedicarlo a mi familia” (Huelva Información, abril del 2008), nos damos cuenta de la gran mentira que intenta hacernos tragar nuestro alcalde. Resulta obvio que el puesto de alcalde le ocupa bastantes horas, horas muy bien pagadas por otro lado, y es cierto también que su cargo como presidente del PP le ocupa jornadas enteras, pero jornadas que no salen de su vida privada, a la que respetamos profundamente, sino de las que le paga Lepe con nuestros impuestos. Sirvan como ejemplo que desenmascara las mentiras de nuestro alcalde las abundantes fotografías que vemos en prensa del alcalde hasta dos días por semana en la sede del PP provincial, tratando temas exclusivos de su partido y no de nuestro pueblo, y a ese tiempo se añaden reuniones con la Foe, con trabajadores de Astilleros, reuniones con agrupaciones locales del PP, manifestaciones pidiendo un nuevo puente sobre el Odiel, concentraciones pidiendo carreteras…

Así, las declaraciones de hoy de nuestro alcalde sólo pueden ser interpretadas de dos maneras, o toma por tontos a los ciudadanos o se está riendo de todas las leperas y leperos, decidan ustedes.

viernes, 23 de octubre de 2009

ALCALDE .... PÁGAME


Hoy, en el día que nos enteramos que Manuel Andrés González va a presentarse de nuevo a las próximas elecciones municipales, hay una noticia de la que queremos hacernos eco en primer lugar.

Durante esta semana han aparecido en céntricas calles de nuestra ciudad pintadas en las que se reclamaba al alcalde que pagara las deudas y se le calificaba de "sinverguenza".
A pesar de ser comprensible el enfado de algunas personas con la gestión de nuestro Alcalde, no podemos dejar de criticar la actitud de aquellos que insultan al representante máximo de nuestra ciudad, y ensucian nuestra ciudad con graffittis, ya que éstos no hacen sino deslucir el aspecto de nuestras calles. Seguro que existen otros medios de reclamar la deuda que el ayuntamiento mantiene con el/los autor/es de las pintadas, y en todo caso existe una vía judicial y una denuncia en los medios de comunicación que seguro será más efectiva que esa pintada.
Pero tampoco podemos dejar pasar por alto la actitud del alcalde hacia sus vecinos. Todos los que paseamos por Lepe vemos las pintadas que existen en nuestra ciudad que cuando no son directamente degradantes, tienen un dudoso gusto. Las pintadas se eternizan en las paredes y bancos, e incluso afectan a monumentos locales. Este deplorable estado de algunas calles o zonas de recreo infantil parecen no molestar a nuestro alcalde. La limpieza de esas pintadas no parece llegar nunca, y pasan años a la vista de todos. Sin embargo, las pintadas que se han realizado criticando al Alcalde han sido tapadas en un plazo de tiempo mínimo, para que fueran vistas por el menor número de personas y seguir conservando una imagen impoluta ante la opinión pública, pues parece creer nuestro primer edil que cuanto menos se enteren en Lepe de la terrible situación económica que hay en nuestro ayuntamiento, más segura tiene la reelección en su cargo, y otros cuatro años más llenando la barriguita .
Es lamentable que en Lepe el Alcalde cuente con dos raseros a la hora de limpiar la suciedad de nuestras calles. Si las pintadas hablan del alcalde, se limpian nada más ser detectadas, si las pintadas no le molestan al alcalde, se dejan ad eternum.

martes, 20 de octubre de 2009

RÁPIDO COMO EL VIENTO


De jocosa puede calificarse la noticia que puede leerse en Radiolé Costaluz en la que el Concejal de Agricultura del ayuntamiento lepero, D. Juan Luís Villegas, se queja de que Lepe se haya quedado fuera de la Asociación Costaluz, e incluso afirma carecer de cualquier tipo de información sobre ella o qué cargos la dirigen.
Esta noticia no tendría mayor trascendencia de no ser porque la Asociación Costaluz tiene como objetivos principales el desarrollo pesquero local y de la comarca, la gestión de ayudas y subvenciones, la mejora de la comercialización o el apoyo a los inversores pesqueros y acuícolas, y en ella están presentes las administraciones locales, cofradías de pescadores o las asociaciones de armadores de Punta Umbría, Ayamonte e Isla Cristina, es decir, algo muy relacionado con el cargo por el que cobra un hermoso sueldo del Ayuntamiento de Lepe.
Con el fin de despejar las terribles dudas que aquejan al concejal Villegas, desde estas páginas le recomendamos la atenta lectura del diario Huelva Información del 29 de septiembre del 2009, donde en un amplio artículo con fotografías incluidas podrá no sólo ver quién participa de la Asociación, sino también saber quién la dirige.
No deja de sorprender la falta de reflejos de este concejal, máxime cuando ha destacado ya en los Plenos Municipales por su rapidez y capacidad para interrumpir a los portavoces de los grupos de la oposición municipal cuando lo que dicen no coincide con sus ideas.

Con estas declaraciones, el concejal no tiene la menor vergüenza en demostrar públicamente no sólo cuánto se preocupa por el desarrollo de la pesca en Lepe, sino cuánto se interesa por las noticias que se publican sobre nuestra comarca. Tomándole la palabra a nuestro concejal de agricultura, lo que parece una barbaridad es que no se haya enterado de la creación de esa Asociación, pero aún es una barbaridad mayor el haber tardado en reaccionar nada menos que 20 días, y todo para decir que no sabe nada de algo que cualquier persona que lea un periódico conoce ya, todo un ejemplo de gestión, es decir, de pasotismo político.
Un nuevo baldón sobre este concejal que se añade a las virtudes que se destacaron ya en la pasada campaña electoral, cuando se le pudo ver junto a varios compañeros de partido acompañando a inmigrantes que acudían a votar por correo, actitud que fue denunciada públicamente por representantes del Partido Socialista. Aunque sin lugar a dudas, su mejor actuación, y por la que será recordado, ha sido la de conseguir ser el primer Concejal de Agricultura que no ha sido capaz de celebrar la Feria Agrocosta, esa que en palabras de su compañero de partido, y alcalde de Lepe, era: “una feria única en Andalucía y un escaparate de la agricultura en la provincia de Huelva” (Palabras de Manuel Andrés González sobre Agrocosta 2008).

lunes, 19 de octubre de 2009

LEPE SUPERA YA LOS 4.000 MILLONES DE PESETAS DE DEUDA


En la pasada legislatura el alcalde de Lepe D. Manuel Andrés González, y varios de sus concejales, acusaron al anterior equipo de Gobierno socialista de haber endeudado a la ciudad de Lepe en 4.000 millones de pesetas. Estas declaraciones fueron interpretadas por muchos como un avance de la deuda que pensaba alcanzar el entonces nuevo alcalde. Las previsiones se equivocaron, la deuda municipal ya ha sobrepasado esta cantidad.

Aquellos que criticaban al alcalde lepero por su pasividad y el parón que había producido en Lepe, adelantándose a la crisis general en más de 1 año, se equivocaron. Sin lugar a dudas, este equipo de gobernantes, capitaneado por el alcalde más viajero que nunca ha conocido nuestra ciudad, va a dejar una profunda huella en nuestro querido Lepe.

Una deuda que supera los 4.000 millones (más de 24.500.000 euros) de las antiguas pesetas es el recuerdo que nos va a quedar del mandato de nuestro actual alcalde, tal y como se reconoce desde el departamento de intervención del ayuntamiento lepero. Esta cantidad contrasta mucho con la deuda que encontraron en el año 2003, y que según el mismo departamento del consistorio era menor de 12.000.000 de euros.

Muchos años de trabajo nos va a costar levantar esta pesada losa que el alcalde ha depositado sobre su pueblo. Por si fuera poco, parece más que probable que sobre los hombros del pueblo de Lepe caiga otra importante deuda, la que habrá que pagar a Giahsa por abandonar la mancomunidad, y un servicio de gestión de aguas y residuos privatizado e hipotecado durante 25 años.

Haciendo un cálculo de lo que hoy se debe, mas lo que se va a incrementar hasta las próximas elecciones (a un ritmo de 2´2 millones de incremento anual), más la indemnización a Giahsa, podemos aproximar que la deuda municipal podrá rondar los 37.000.000 de euros, es decir, más de 6.000.000.000 (seis mil millones) de las antiguas pesetas en el año 2011.

¿Alguien cree que podremos olvidarnos alguna vez de la gestión de nuestro primer edil?

miércoles, 14 de octubre de 2009

lunes, 12 de octubre de 2009

EL PRESIDENTE DEL PP DE HUELVA RECLAMA EN LA FOE LO QUE COMO ALCALDE NIEGA A SU PUEBLO


El pasado viernes, de nuevo, el Alcalde lepero Manuel Andrés González en un ejercicio de hipocresía cada vez más habitual, reclamó en la federación Onubense de Empresarios liquidez e infraestructuras para la provincia de Huelva, justo lo que viene negándole a su pueblo desde que accedió a la alcaldía.

Otra vez los titulares de prensa nos ofrecen la imagen del alcalde lepero en una reunión de trabajo que nada tiene que ver con los intereses de su pueblo, el que le eligió como alcalde y el que le paga su abultado salario, Lepe.

De nuevo utilizando los días en los que Lepe le paga su salario para que trabaje por su pueblo en asuntos que solo interesan al juego político del Partido Popular, el alcalde de Lepero ha aprovechado para reunirse con el presidente de la FOE y pedir al Gobierno Central más inversiones para la provincia. También ha coincidido con el presidente de la Federación empresarial en que las empresas necesitan liquidez para no tener que cerrar sus puertas.

Resulta paradójico que sea precisamente Manuel Andrés González quien reclame estos recursos, un alcalde cuyos presupuestos locales destacan no sólo por la escasez de compromiso social, sino sobre todo por el incumplimiento de las inversiones que presupuesta a principios de año, llegando a no cumplir ni siquiera el 20% de lo presupuestado; a ello podríamos añadir que los gastos, en cambio, superan con creces a lo presupuestado, dando como balance un saldo cada vez más negativo que ha llevado a las arcas locales a la ruina en la que se encuentran, y a no pocas empresas leperas a cerrar o despedir trabajadores debido a la deuda que con ellas mantiene el Consistorio lepero..

En cuento a las infraestructuras de nuestro pueblo, pocas personas desconocen hoy que las pocas obras que se han realizado se han hecho con cargo a presupuestos provinciales, autonómicos o incluso estatales.

Sirva esta crítica como reflexión para un alcalde cuyas declaraciones de buena voluntad logran enfadar a sus conciudadanos, que ven cómo fuera de nuestro término municipal exige todo lo que aquí nos niega, y a cambio nos regala anualmente unos presupuestos cuya característica principal no es precisamente la de atender a las necesidades de nuestra ciudad, sino que son hinchados con un gran número de ingresos e inversiones (que nunca se van a cumplir), para que la deuda municipal represente un porcentaje menor respecto a ese presupuesto, a pesar de que sigue creciendo.

sábado, 10 de octubre de 2009

¿QUÉ PASA EN LA PLAZA DE SAN DIEGO?




Las remodelación de la Plaza de San Diego sigue la estela de otras obras de nuestra localidad, su eternización por causa de la ruina económica que el equipo de gobierno del Partido Popular ha provocado en Lepe.

Con la entrada del año 2009, el Ayuntamiento lepero decidió comenzar las repetidamente prometidas obras de la Plaza de San Diego. En la recta final de este mismo año, y para desesperación de los vecinos de la zona, la plaza sigue en obras sin que nadie sepa decir cuándo finalizarán éstas.

A pesar de que las obras en esa plaza se planteaban como una remodelación, es decir, una renovación de la misma que no afectaba a infraestructuras relevantes, y que se encontraba dentro del Plan Municipal de Creación de Empleo que se presentó a finales del mes de enero del 2009, parece que de nuevo la obra le ha venido grande a nuestro Ayuntamiento y se encuentra en un estado que popularmente denominaríamos como “obra parada”. Nada que nos sorprenda ya, pues el citado Plan Municipal de Empleo no era sino un intento desde la alcaldía de apropiarse de las obras financiadas con dinero de otras administraciones, sirva como ejemplo el futuro nuevo estadio municipal, presentado dentro del Plan Municipal, y pagado con fondos del Estado.

Lo que no se ha parado es la campaña publicitaria que el Alcalde de Lepe ha aprovechado para hacer con “el Llano”. En dos ocasiones la página web de nuestro ayuntamiento ha resaltado la noticia de la visita del Alcalde lepero a las obras (no hace falta decir que con “foto” incluida), en febrero y en Junio, ambas, por supuesto, convocando a los medios de comunicación, acompañado de varios Concejales, y sin avisar a la oposición municipal.

Lo que aún no se ha atrevido a hacer el Alcalde es explicar oficialmente la causa del retraso de la finalización de la obra, obra que según se afirmaba desde el Ayuntamiento, se encontraba en un avanzado estado en Junio del 2009. Según comentan personas cercanas a esta obra, parece ser que la única causa del retraso es la falta de los materiales necesarios para su conclusión. Esta causa es fácil de comprender, son muchos los proveedores del Ayuntamiento que ya no se fían y han cortado todos los suministros hasta que el Ayuntamiento empiece a pagar una parte de la deuda que mantiene con ellos. Este hecho ya se había dado en otras obras “menores” de nuestra ciudad, obras que se pudieron terminar gracias a la generosa colaboración de empresarios locales de la construcción que, guiados por su cariño al pueblo o por su cercanía con el alcalde, se encargaban del suministro de materiales a obras municipales intermediando entre la empresa vendedora y el Ayuntamiento. De ser cierto ese rumor, ahora ni siquiera esos empresarios se atreverían a dar la cara por nuestro ayuntamiento, que tampoco les paga a ellos.

Triste final de una obra que, de haberse llevado de una forma racional, tendría que haber sido rápida y hubiera obtenido así la aprobación de todos. Pero se está haciendo de una forma tan chapucera y peligrosa (es habitual ver niños jugando dentro de esa plaza en obras), que todos los méritos que podrían derivarse de su finalización ya han desaparecido, y sólo resta exigir la conclusión inmediata de las obras .

jueves, 8 de octubre de 2009

¡BIENVENIDO MR. AQUALIA!

Igual que en el sueño de la película de Berlanga, "bienvenido Mr. Marshall", el Alcalde lepero, Manuel Andrés González, sueña ya con los "regalos" que la empresa adjudicataria va a hacerle, y en cuestión de horas ha convocado un Pleno Municipal de caracter extraordinario para adjudicar el contrato de gestión del servicio de agua y alcantarillado de Lepe.

Sin lugar a dudas, a nuestros gobernantes le han entrado las prisas con respecto a su nueva y alocada idea de privatizar el agua de nuestra ciudad, a pesar de que un juzgado le obligó a detener su salida de la Mancomunidad de Aguas de la Costa, GIAHSA.

Muy mal deben de andar las cosas en la caja municipal para que el popular Alcalde lepero haya sorprendido a propios y extraños convocando con inusitada rapidez un Pleno Extraordinario tras la apertura de los sobres en los que figuraban las empresas privadas que optan a la gestión del agua de Lepe. En este Pleno, el Partido Popular utilizará de nuevo el rodillo de su mayoría absoluta para imponer su decisión de continuar adelante con el proceso de privatización, no sin antes rechazar las alegaciones que a éste habían hecho el PSOE de Lepe y Giahsa.

El millonario caramelo que la empresa Aqualia ofrece a nuestro Alcalde es razón suficiente para pasar por encima de una decisión judicial en la que se paralizaba la salida de Lepe de Giahsa, y por encima de la voluntad de miles de ciudadanos que en ningún momento sabían cuando votaban a este Alcalde que iba a vender a Lepe por unas miserables monedas.

Se entiende que tras los excesos y derroches de los últimos seis años de gobierno popular la caja de Lepe se encuentre vacía, y nos hayamos convertido en la capital de la morosidad por detras de la ciudad de Huelva. Lo que no se entiende es que para paliar esa alocada política de dispendio la opción escogida por el Grupo Popular del Ayuntamiento haya sido vender a su pueblo e hipotecarlo durante 25 años, gesto que hemos querido resumir en el montaje fotográfico que acompaña nuestro artículo.

Por si fuera poco, las nubes de euros que ciegan a nuestros gobernantes les impiden ver el caos que van a crear cediendo la gestión de agua y residuos a una empresa privada y dejándole el resto a una empresa (Giahsa), que va a desaparecer tras fusionarse y crear una nueva Mancomunidad Provincial aplaudida por casi todos los pueblos de Huelva, a la que Lepe no quiere pertenecer.

No contentos con este dislate, además pretenden ceder la gestión del núcleo de Lepe a Aqualia (la empresa que más dinero paga), pero no Islantilla, como si esa zona no perteneciera a nuestro pueblo. Actitud graciosa la de nuestros gobernantes que se embarcan en una guerra contra la vecina Cartaya por un pedazo de término municipal, la Flecha del Rompido, pero se olvida de incluir Islantilla en nuestro término, como si perteneciera a Isla Cristina.

Para redondear tan excelsa faena, Manuel Andrés González sabe que la salida de Giahsa le va a costar a Lepe varios millones de euros, cantidad que se va a concretar dentro de varios años tras la batalla judicial pertinente en la que recurso tras recurso el juez indicará cuántos millones de euros debe pagar nuestro Ayuntamiento, es decir la ciudadanía lepera, a esa empresa; esta cantidad presumiblemente superará con creces la que Aqualia "regala" a nuestro Ayuntamiento, pero claro, ese dinero lo tendremos que pagar cuando Manuel Andrés ya no sea Alcalde, y posiblemente, si se cumplen sus previsiones, se encontrará en Sevilla o Madrid.

Nadie esperaba del representante máximo de Lepe que se presentara a su reelección como Alcalde con un "programa electoral" oculto, algo tan importante como la privatización de un servicio básico no debía haberlo callado durante las elecciones, para que el pueblo pudiera opinar libremente. Parece ser que no tuvo la suficiente valentía como para enseñar las cartas antes de las elecciones, se optó por darle a Lepe una puñalada por la espalda.